,

Termo para Café: Los Mejores de 2021

El café es una de esas bebidas que puedes tomar en cualquier momento del día. Su olor y sabor despierta nuestros sentidos y se convierte en un acto placentero. En muchos países es una tradición tomar una taza de café en las mañanas antes de salir al trabajo, en las tardes después del almuerzo o incluso como acompañante de una conversación. 

Esta rigurosa práctica puede verse estropeada si se nos derrama un poquito de café en la ropa o si estamos apresurados, y entonces surge la siguiente pregunta ¿Cómo hacer para tomarme una taza de café si no tengo el tiempo? La solución nos la brinda el termo para café.

Termos para café, lo que debes saber

Lo primero que debes saber es que un termo de café es un envase diseñado para mantener la temperatura del líquido durante más tiempo, además como tiene una tapa se puede llevar a donde desees, sin sufrir derrames. 

En el mercado hay una gran variedad de termos que prometen mejorar la experiencia. Conseguir el producto adecuado puede llegar a convertirse en una tarea muy difícil, pues debes evaluar sus especificaciones, materiales, ventajas y desventajas, entre otros factores que afectan su funcionalidad. 

A pesar de esto no te preocupes, pues he preparado una guía completa y actualizada para este 2021 , la cual te preparará para escoger de manera sencilla y rápida el mejor termo para café que se adapte a tus necesidades. 

Los mejores termos de café de 2021  

Antes de contarte todo lo que debes saber sobre los termos para café, me gustaría mostrarte unos modelos que se han vuelto muy populares en este año y que te pueden proporcionar grandes beneficios. 

El mejor termo de café con tapa de pantalla LED Flintronic

el mejor termo para cafe con pantalla digital con medidor de temperatura

La marca Flintronic ha combinado en el mismo termo tecnología y calidad. Este producto ha sido elaborado en acero inoxidable, cuenta con una capacidad de 500 ml y una pantalla LED táctil en la tapa que indica la temperatura del interior, así que ya no es necesario tomar del líquido para saber si sigue caliente. 

Este termo puede mantener el calor por encima de los 25° a 40° C entre 12 y 24 horas y el frío entre 2° y 5° C entre 5 y 8 horas. Además, es capaz de tolerar líquidos con una temperatura máxima de 85° C por 1 a 2 horas, luego la temperatura irá disminuyendo hasta mantenerse entre los 40° C. 

Este termo café individual puede ser usado en casa, trabajo o incluso al aire libre. Es antiderrames, no contiene BPA y cuenta con la aprobación de la FDA.

Lo puedes comprar por menos de 14,00 euros en color negro, rojo y azul y también están disponibles sus tapas por menos de 10,00 euros. 

Ventajas de Flintronic termo para café con tapa de pantalla LEDDesventajas de Flintronic termo para café con tapa de pantalla LED
Se puede sumergir y es resistente a la corrosión. Requiere cargarse para que el lector de temperatura funcione. 
Contiene una batería de litio que puede alcanzar los 2 años de vida útil. La batería no puede ser cambiada una vez se termine su vida útil, así que se deberá comprar otra tapa. 
Utiliza tecnología de aislamiento al vacio. 

El termo para café más vendido

el mejor termo para cafe de la marca umi para viaje

UMY by Amazon es catalogado como un producto prácticamente irrompible gracias a que posee una doble pared elaborada en acero de alta calidad. Su diseño es antideslizante, no deja marca de huellas y tiene una protección contra los rayones que se pueden originar por el uso diario. 

Con una capacidad de 500 ml es capaz de mantener las bebidas frías por 24 horas y las calientes por 12. Su tapa contiene 2 anillos de sellado a prueba de fugas, además su dosificador permite verter el contenido de forma segura y precisa.  

El termo de UMY es ideal para ser usado en interiores y exteriores. Su color metal lo hace ideal tanto para adultos como para niños. Además se puede comprar por menos de 18,00 euros.

Ventajas de UMI by Amazon  Desventajas de UMI by Amazon  
Es resistente al agua.Se recomienda no someterlo a temperaturas mayores de 50° C.
Fácil de limpiar gracias a que incluye un cepillo especial que permite llegar hasta el fondo del termo.Puede traspasar el calor al exterior.
No contiene BPA

Termo de café con taza Orbegozo

el mejor termo para cafe de la marca obegozo

Orbegozo Termo para sólido y líquido 

El diseño de este producto también conocido como vaso termo café ha sido elaborado en acero inoxidable para darle una mayor durabilidad en el tiempo. 

Sus dimensiones y precio varían según su capacidad, puedes escoger entre 380 ml, 750 ml, 1 L y 1,4 L. Este termo posee una gran calidad y su precio es bastante económico, puedes encontrarlo en el mercado desde aproximadamente 11,90 euros. 

Una de las características principales del producto es su capacidad para mantener el frío o el calor durante 12 horas. Además incluye una taza térmica aislante para que puedas servir el café cómodamente. 

En la siguiente tabla te voy a detallar las ventajas y desventajas de este termo para café. 

Ventajas de Orbegozo Termo para sólido y líquidoDesventajas de Orbegozo Termo para sólido y líquido
Es ligero.No cabe en los portavasos del coche.
Incluye una correa para que puedas llevarlo de manera cómoda a donde desees. La tapa es de plástico lo que la hace menos duradera.
Permite guardar alimentos sólidos y líquidos.

El mejor termo de café para llevar

el mejor termo para cafe para el trabajo

Taza termo café de la marca Wilford & Sons

Este producto tiene un diseño elegante e intemporal. Su tamaño compacto cuenta con una capacidad de 360ml, además ha sido elaborado en acero inoxidable 18/8 y utiliza aislamiento al vacio de doble pared para mantener las bebidas calientes durante 4 horas, mientras que las bebidas frías se mantienen por 8 horas. 

Una de las características de este termo es el botón que se encuentra en la tapa y permite abrir o cerrar la salida del líquido con solo presionarlo. Por otro lado, su tapa se divide en varias partes para facilitar su limpieza. 

Si te interesa este termo lo puedes adquirir por menos de 22,00 euros, además con la compra te puedes llevar una caja de regalo muy elegante. 

Ventajas de Taza termo café de la marca Wilford & SonsDesventajas de Taza termo café de la marca Wilford & Sons
Tiene una funda de silicona que permite un agarre perfecto y cómodo.Al tener una capacidad de 360ml puede ser considerado un termo café pequeño.
Fácil de limpiar gracias a su abertura ancha. Se puede colocar en el lavavajillas. Este producto solo mantiene las bebidas calientes por 4 horas. 
Es un producto ecológico libre de BPA.Su precio es un poco más elevado que el de la competencia. 
Nuestro equipo ha revisado las opiniones de Amazon para destacar posibles ventajas y desventajas.

Mini termo de café para llevar 

el mejor minitermo para cafe de viaje

Mini termo para café de la Marca Glodenbridge

Este termo pequeño para café cuenta con una capacidad de 300ml, ha sido diseñado para mantener las bebidas calientes durante 8 horas, lo que lo hace perfecto para los días de invierno. 

Es muy duradero gracias a que ha sido elaborado en acero inoxidable, además posee un diseño antiderrames para que puedas llevar tu bebida a donde desees sin preocupaciones. 

Este producto tiene unas dimensiones de 15 x 7 (4) cm / 5,9 x 2,76 (1,57) con un error de 0,1 – 5 mm y un peso de 159 gramos. Está disponible en color verde, negro, plata, dorado y oro rosa y tiene un precio aproximado de 13,00 euros. 

En la siguiente tabla te voy a explicar un poco más sobre sus ventajas y desventajas. 

Ventajas de Mini termo para café de GlodenbridgeDesventajas de Mini termo para café de Glodenbridge
Posee un diseño elegante. Es un termo pequeño cuenta con una capacidad de 300 ml lo que equivale a un poco más de una taza.
Fácil de lavar y secar.El anillo de la base se puede romper si no se tiene cuidado.
Duradero, cómodo de llevar a donde necesites y ecológico. 
Hemos revisado todas las opiniones de Amazon del termo para café de Glodenbridge para detectar posibles desventajas.

Termo café de viaje duración 24 horas Stanley 

el mejor termo para cafe de la marca stanley

El legendario termo creado en 1913 por William Stanley Jr. se ha convertido en un icono con más de 100 años de historia. Muchas son las familias que confían en esta marca, pues utilizan materiales de gran calidad para la fabricación de sus productos. De hecho, este termo consigue mantener las bebidas frías o calientes durante 24 horas, gracias a la tecnología de aislamiento al vacio que emplea.

Otra de las particularidades que incluye es la capacidad de 1 litro y la tapa que puede ser usada como una taza, además su asa permite un agarre cómodo y seguro. 

Vienen en tres colores: Verde martillado, negro mate y azul marino. Su precio puede variar según el color y tiene un precio aproximado de 37 euros. 

Ventajas del Termo café de viaje duración 24 horas StanleyDesventajas del Termo café de viaje duración 24 horas Stanley
Posee un diseño robusto y fuerte, además ha sido elaborado en acero inoxidable 18/8. Este termo es bastante caro, su precio puede superar la barrera de los 40 euros. 
Su tapa aislante evita los derrames o fugas.Puede ser incomodo de llevar si sólo se necesita para una taza de café, puesto que tiene un peso de 832 gramos. 
Es un producto ecológico aprobado por la FDA y libre de BPANo se recomienda para niños menores de 14 años.
Las opiniones de los clientes en Amazon han sido relevantes para detectar alguna desventaja.

Termo de café grande Thermos 

el mejor termo para cafe de la marca thermos.

Thermos nos presenta la serie Light and Compact, la cual se caracteriza por crear productos livianos, compactos y modernos que cumplan con las demandas de quienes adoran tomar una bebida fría o caliente. 

Este termo usa una tecnología de aislamiento al vacio que le permite crear un espacio sin aire entre dos paredes para mantener el frio o el calor del líquido durante 24 horas

Gracias a que ha sido creado en acero inoxidable de alta calidad se le considera prácticamente irrompible.

Sus dimensiones son 8,5 x 8,5 x 32 cm y posee un peso de 499 gramos. Este producto se puede conseguir en el mercado por menos de 22,00 euros, lo que lo hace bastante accesible teniendo en cuenta que tiene la capacidad de 1 litro.

Ventajas del Termo café grande ThermosDesventajas del Termo café grande Thermos 
Su tapón facilita el vertido del líquido para evitar derrames. Puede ser demasiado grande para llevar en una cartera.
Incluye una taza de servir en acero inoxidable.Es necesario cerrar muy bien la rosca para evitar derrames. 
Tiene 5 años de garantía. 
Algunas ventajas y desventajas han sido destacadas en las opiniones de los clientes en Amazon que han comprado el termo para café de Thermos

Termos para café: Guía de compra

Como ves tienes una gran variedad de opciones a la hora de escoger un termo para café. Es normal que en este momento estés lleno de dudas, por eso voy a explicarte todo lo que deberías saber para qué seas capaz de encontrar el termo qué mejor se adapte a tus necesidades.

el mejor termo para llevar el café al trabajo de la marca Stanley

Ventajas y Desventajas del uso de termos de café 

Hasta ahora el termo de café pareciera ser un producto extraordinario sin ningún defecto y esto no es del todo cierto. Por eso es importante señalar cuáles son los pros y contras que puedes conseguir al usarlo.

VentajasDesventajas
Mantiene la temperatura de los líquidos fríos o calientes durante más tiempo.Algunos modelos no mantienen la temperatura deseada luego de algunas horas.
Te permite llevar su contenido a donde necesites de una manera cómoda.Puede provocar quemaduras si no verificas la temperatura del contenido con cuidado.
Evita derrames.Su desempeño se puede ver afectado si se cae o recibe golpes. 
Otra opción interesante para comprar es el termo para comida

Tipos de aislamientos de los termos de café 

Existen tres tipos de aislamiento para los termos de café, algunos son más efectivos que otros y cada marca es libre de usar el aislamiento de su preferencia en el diseño. Mi recomendación es que verifiques que tipo de aislamiento utiliza el producto antes de concretar la compra y así puedes ver si cumple con tus necesidades.

Aislamiento por aire: Es el más sencillo y económico de fabricar. Consiste en dejar aire entre la doble pared con la finalidad de que funcione como aislante. Este método solo sirve para trayectos cortos, pues la temperatura solo aguanta 2 horas en caso de bebidas calientes y 4 horas para las bebidas frías. Por lo general es usado en productos económicos como vasos o tazas térmicas. 

Aislamiento por espuma: Esta vez se usa una espuma entre las dos paredes. Este material permite mantener las bebidas calientes por unas 3 horas y las frías por 6 horas, lo que es una mejora significativa. Se puede utilizar en termos y tazas y lo mejor es que se mantiene en un rango de precios económicos.

Aislamiento por vacio: Este tipo requiere de una tecnología especial en la que el espacio que existe entre la doble pared se deja vacio, es decir sin moléculas que puedan producir colisiones y generar lo que se conoce como conducción de energía calorífica.  Este es el mejor método para conservar la temperatura del termo. De hecho, según el modelo puede mantener las bebidas calientes o frías hasta 24 horas. El precio es más elevado pero puede llegar a ser un producto de gran utilidad.

Cuidados para los termos de café

Los termos de café requieren ser cuidados para que duren por más tiempo, cualquier abolladura puede afectar su funcionalidad. También es necesario limpiarlo cada vez que se use. Para una limpieza efectiva solo necesitas agua y detergente, puedes apoyarte con un cepillo para biberones para llegar al fondo del termo. En caso de que quieras eliminar las manchas del interior puedes usar puedes usar bicarbonato o pastillas efervescentes. Algunos modelos permiten colocarlos en el lavavajillas.

Vídeo Tutorial de Cómo limpiar un Termo de Café

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor termo para café 

A la hora de comprar un termo para café es necesario tener en cuenta ciertos factores que influyen directamente con su funcionamiento, en las siguientes líneas te los voy a ir nombrando uno a uno para que los tengas en cuenta a la hora de hacer tu compra. 

el mejor termo para llevar café de camping

Calidad de aislamiento 

Anteriormente te explique que había tres tipos de aislamiento y cómo cada uno de ellos influye directamente con el tiempo en que el termo puede mantener la temperatura de la bebida. Ahora debes preguntarte por cuánto tiempo requieres mantener tu bebida caliente o fría, de este modo sabrás que tipo de aislamiento necesitas. 

Si solo necesitas tu bebida caliente por pocas horas podrás optar por una calidad de aislamiento menor y más económico, pero si por el contrario lo necesitas por largas horas tendrás que optar por un aislamiento de alta calidad. 

Tipo de materiales y su resistencia

Es importante que verifiques con que material fue elaborado el termo para café, de este modo podrás cuidarlo mejor. Un termo de plástico, vidrio o cerámica se puede romper con mucha facilidad, por lo que requiere de mayor atención; mientras que uno de acero inoxidable es más resistente y le cuesta mucho más deteriorarse. 

El material también influye en el precio, pues el acero inoxidable puede llegar a ser más caro que los otros, sin embargo teniendo en cuenta que durará mucho más es una opción que se puede considerar. 

La capacidad del termo

Cómo pudiste ver en las recomendaciones que te señalé al principio del artículo puedes escoger entre diferentes tamaños y capacidades, es importante que tengas claro qué cantidad deseas consumir, pues no querrás escoger una muy pequeña que no sea suficiente o una demasiado grande imposible de beber.

Si aun tienes dudas piensa para qué necesitas el termo de café, si es para tomarte una sola taza desde la casa al trabajo posiblemente uno pequeño te sea suficiente, pero si es para ir bebiendo su contenido durante todo el día puedes optar por uno de 1 litro o más. 

El diseño

El diseño del termo va a variar según el modelo que escojas. Los tienes elegantes, modernos, intemporal, compactos, etc. Algunos ofrecen detalles antideslizantes o fundas para mejorar el agarre. Busca un diseño con el que te sientas cómodo y que realmente te guste.  

Facilidad de limpieza

En general la mayoría de los termos para café pueden ser lavados de una manera fácil y rápida, sin embargo no dejes de prestar atención a este detalle y verifica que su boquilla sea amplia para introducir la esponja o el cepillo, o que se puede colocar en el lavavajillas. Es importante limpiar el termo cada vez que se termine de usar. 

Resumen Final

El termo de café es un producto de uso diario muy útil, además de ser ecológico te permite ahorrar mucho dinero, pues puedes llevar tus bebidas desde casa y tomarlas calientes o frías justo cuando lo desees. 

Si te ha gustado el artículo o has usado alguno de los productos que recomendé al inicio, no dudes en contarnos que te ha parecido. También puedes escribir en los comentarios cualquier duda o solicitar algún consejo personalizado, es un placer para mi ayudarte en todo lo que necesites para que puedas conseguir el mejor termo para café. 

Espero que está guía te sea de gran ayuda. 

Gracias por disfrutar del artículo 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Blanqueadores dentales: Mejores de 2021

Bolsas Porta Alimentos Térmicas: Las mejores de 2021

Next