,

Termos para comida eléctricos: Mejores de 2021

A veces el ritmo de vida de hoy en día nos obliga a comer fuera de casa. Pero, seamos sinceros, el hecho de comer frio no es para nada apetecible. Además, cambia por completo el sabor y la textura de los alimentos. Es por ello que terminamos en el restaurante más cercano comprando comida chatarra, y aunque no es nada saludable, al menos está caliente.  

La comida chatarra suele contener altos índices de grasa que son nocivos para la salud; entonces ¿Cómo podemos conseguir alimentos sanos y deliciosos mientras estamos fuera del hogar? La respuesta es muy sencilla, debemos usar termos para comida eléctricos, pues nos permite trasladar la comida que preparamos en casa a donde necesitemos y además, es súper fácil de calentar. 

Ahora te recomiendo que empieces a buscar las viejas recetas de la abuela o te hagas de un recetario propio, pues si te decides por estos productos vas a poder comer un plato delicioso cada día, también es una excelente opción si debes distribuir los alimentos entre toda la familia o si estás empezando un nuevo plan nutricional. 

Termos para comida eléctricos, lo que debes saber 

Los termos eléctricos para calentar comida o como también se le conoce fiambreras eléctricas son un electrodoméstico que te permite calentar tus alimentos de una manera fácil y rápida, solo necesitas tener cerca una enchufe eléctrico, esperas unos minutos y tu plato estará listos para comer. 

Estos equipos son ideales para mejorar tus hábitos alimenticios y te ayudan ahorrar dinero, ya que no tendrás que comprar comida hecha. Además, tampoco será necesario volver a hacer las largas colas que se forman para usar el microondas.

Existe una gran variedad de termos para comida con enchufe en el mercado, a pesar de que todos comparten el mismo objetivo, el hecho de tener que escoger entre uno y otro puede convertirse en una tarea bastante complicada, especialmente si queremos invertir en una buena marca que contenga todos los accesorios necesarios para suplir nuestras necesidades.

Por esta razón he preparado para ti este artículo donde recopilo toda la información actualizada sobre estos productos para que puedas evaluar y escoger cuál es el mejor termo eléctrico para llevar tu comida.

Los mejores termos para comida eléctricos de 2021 

Primero, voy a contarte un poco sobre unos modelos de termos para comida que están dando de qué hablar en este 2021 . Estos equipos tienen características distintas, pero funcionan muy bien si estás pensando usarlo en la oficina, centro de estudios, gimnasio o incluso si piensas salir de viaje. 

Debajo de cada descripción voy a elaborar una tabla para que puedas apreciar sus pros y contras, de esta forma tendrás una visión más clara de la funcionalidad del dispositivo. 

El termo para comida con enchufe la más vendida

Termo eléctrico para coche y camión más vendido - Travelisimo

El calentador comida coche 2 en 1 de Travelisimo es ideal para aquellas personas que se movilizan en coche o camión, cuenta con dos enchufes uno de 12V para conectar en el mechero del auto y otro de 220V para enchufar a la toma eléctrica. 

Este termo posee dos compartimientos uno de ellos para la bandeja extraíble elaborada en acero inoxidable 304, la cual tiene capacidad de 1,5 litros y el segundo para otra bandeja más pequeña que permite almacenar otros alimentos por separado. Además, incluye su propia cuchara. 

La parte externa de este termo ha sido construido en plástico de alta calidad, sus dimensiones son 23cm x 16cm x 11cm y su peso es de 680 gramos lo que permite que sea fácil de trasladar a donde se desee. La potencia de este equipo es de 40W.

VentajasDesventajas
Es de fácil de limpiar tanto a mano como en el lavavajillas.No posee un compartimiento para guardar los cables.
Cuenta con un revestimiento antiadherente, el cual garantiza que no se formen pequeños residuos de alimentos en el recipiente.No es del todo hermético, por ello debes tener cuidado al llevarla para no sufrir derrames.
Es cómoda y fácil de llevar.Solo se puede llevar una porción de comida suficiente para una persona.

El mejor termo para comida eléctrica para camión 24V con todos los enchufes

Fiambrera eléctrica de 1,5 Litros- SutMsh

El calentador de comida para camión o coche de SutMsh viene en dos colores distintos, azul y naranja. Este modelo posee unas dimensiones de 23,3 x 13,5 x 10.2 cm y una capacidad de 1,5 litros.

La fiambrera está hecha de polipropileno de grado alimenticio y acero inoxidable, ambos materiales están totalmente libres de toxicidad y son saludables para nuestro organismo. 

Es muy cómoda de llevar y de utilizar en lugares como: escuela, trabajo, hasta podría ser utilizada en el taxi mientras viajas, además contiene un manual de instrucciones que te dará toda la información requerida para darle un buen uso. 

Este calentador comida portátil cuenta con dos enchufes diferentes, uno para las tomas eléctricas (220V) y otro para coches/camiones (12V/24V).

Ventajas Desventajas
Calienta despacio y uniformemente la comida. Tarda un poco en calentar.
Fácil y práctica al momento de limpiar. Solo puede limpiarse la parte del acero inoxidable. 
Incluye un compartimiento plástico hermético. Solo sirve para calentar, no para cocinar.

El mejor termo eléctrico portátil de 1L para cocinar o calentar 

Olla portátil para cocinar y calentar comida - Janolia

El termo para comida de Janolia permite calentar y cocinar los alimentos. Posee una caja individual especial para separar platos, resiste a altas temperaturas, y es fácil de transportar puesto que sus dimensiones son de  16 x 15,5 centímetros, además apenas pesa 599 gramos.

Este modelo ha sido elaborado en PP especial para alimentos, cuenta con unas bandejas de acero inoxidable ecológico, las cuales no resultan tóxicas para la salud.

Es importante señalar que este producto tiene  un dispositivo a prueba de escapes eléctricos, se apaga automáticamente cuando el agua del tanque se evapora en su totalidad.

Gracias a su potencia de 200W consigue transformar el agua en vapor en cuestión de minutos. El vapor que produce el equipo sale desde la boquilla, así que debes estar alerta a la hora de manipularlo para evitar un posible accidente. Este electrodoméstico debe mantenerse alejado del alcance de los niños, pues puede llegar a quemarlos. 

Ventajas Desventajas
Tiene doble función calienta y cocina los alimentos. La tapa de plástico no es totalmente hermética.
No se oxida y es fácil de desmontar al momento de limpiar.Solo se puede cocer a vapor. 
Aunque demora un poco en calentar no reseca los alimentos pues funciona a vapor. Solo puede calentar o cocinar comida para una persona, no está pensada para ser utilizada en grandes cantidades.

Termos para comida eléctricos: Guía de compra 

Para realizar cualquier compra siempre es recomendable conocer todos los detalles que influyen a la hora de escoger algo tan delicado como un termo eléctrico para calentar comida. Si aún no eres capaz de elegir uno que se adapte a tus necesidades no te preocupes, pues ahora me voy a dedicar a explicarte paso a paso todo lo que debes saber para que  al momento de optar por estos dispositivos puedas comprar el que más se adapte a tu estilo de vida.

Comida preparada desde un termo eléctrico al aire libre

¿Por qué debería comprarme un termo para comida eléctrico?   

Las ventajas de sustituir nuestro tradicional envase de plástico por un termo eléctrico para transportar y calentar nuestras comidas son muchas, por ejemplo: puedes calentar con facilidad tus alimentos para que estén tan deliciosos como cuando están recién cocidos o sencillamente es el complemento ideal para un viaje.  

A pesar de todas sus bondades, estos productos también pueden presentar ciertas desventajas y ahora te las voy a detallar para que en el momento de adquirir tu termo eléctrico para comida seas consciente de sus pros y contras.  

Ventajas de usar termos eléctricos para calentar comidaDesventajas de usar termos eléctricos para calentar comida
No precisa de una instalación de gas para ser utilizado. Algunos modelos pueden ser incómodos de llevar.  
Poseen una temperatura constate, lo que hace que la comida se caliente con uniformidad.Pueden llegar a acumular malos olores si no se lavan bien. 
Su relación de precio y calidad es muy considerable. Puedes conseguir excelentes marcas a precios muy económicos.No puedes calentar o cocinar porciones para más de una persona.
Pueden adaptarse a casi cualquier espacio por ser portátiles. Dependiendo del tiempo y veces que se utilice a diario, puede significar un alto consumo eléctrico.
Ayuda a preservar los alimentos por algunas horas.Para calentar o cocinar es necesario conectarlo a la electricidad. 

Diferentes tipos de termos de comida eléctricos 

Existen dos tipos de termos eléctricos para comida: Los que calientan y cocinan a vapor y los que solo calientan los alimentos sin necesidad de usar vapor. 

Si estás pensando en buscar un electrodoméstico más versátil, los termos eléctricos que calientan los alimentos a vapor son una excelente opción. Seguramente, has escuchado que el vapor permite mantener las virtudes de muchos ingredientes, además es una forma sana y rápida de cocinar. Estos equipos requieren que se le añada agua para poder funcionar. 

Por otro lado, los termos que no trabajan con vapor son muy fáciles de usar, pues solo necesitan que coloques la comida en su interior, conectes el equipo a la fuente de electricidad y lo dejes calentar tus alimentos por algunos minutos. Este tipo es exclusivamente para calentar, no te permite cocinar. 

Ahora te voy a dejar una tabla donde detallo los beneficios que proporcionan cada uno de ellos, de manera que puedas determinar cuál es el más indicado para ti. 

Características Termos eléctricos a vaporTermos eléctricos sin la función de vapor
Tiempo de calentamiento Tienen un tiempo de calentamiento un poco lento, pues se necesita que el agua se convierta en vapor. Su tiempo de calentamiento es bastante rápido.
Portabilidad Son portátiles y fáciles de transportar.Se pueden transportar con facilidad. 
¿Qué requieren para funcionar?Este tipo solo requiere agua y un enchufe para funcionar. Algunos equipos permiten ser conectados al coche.No necesita de agua, simplemente lo enchufas y esperas a que caliente tu comida. Algunos equipos se pueden conectar al mechero de los coches.
¿En qué estado quedan los alimentos?El termo a vapor garantiza la preservación de los alimentos y no reseca la comida. Si dejas calentar por mucho tiempo tus alimentos es posible que se resequen. 

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor termo eléctrico para comida

Existen una serie de factores importantes que influyen al momento de adquirir un termo eléctrico, los más relevantes son: el material, la potencia, la capacidad y los accesorios o bandejas extraíbles. 

A continuación, te voy a explicar más sobres cada uno de estos factores, así no te quedará ninguna duda en el momento de realizar la compra. 

Plato calentado desde un termo eléctrico

Material  

Estos electrodomésticos tienden a combinar materiales, es muy normal que consigas un termo eléctrico con una carcasa de plástico, pero que la bandeja de su interior sea de acero inoxidable. 

Por lo general, los tres materiales más usados en la creación de estos equipos son: plástico, acero inoxidable y cerámica. Sin embargo, también se pueden usar otros materiales como el vidrio. 

Una vez que veas de qué material está hecho el termo que te gusta, es importante que verifiques que no absorbe los olores o grasas de los alimentos. Las bandejas de acero inoxidable y las de cerámica son las más recomendadas, además tienden a ser antiadherentes.

También es importante que revises que los materiales de fabricación no son dañinos para la salud. Normalmente en las descripciones se señala si el acero o el plástico utilizado son de calidad alimentaria.

Potencia  

Este es quizás uno de los factores más importantes, pues esta va a influenciar directamente en el tiempo que tardará en calentar o cocinar nuestros alimentos. 

Las fiambreras o termos de comidas eléctricos pueden tener una potencia entre 40W y 200W, estas últimas suelen ser las más fuertes. Ten en cuenta que una potencia de 40W te puede calentar una bandeja de comida entre 30 y 60 minutos aproximadamente; mientras que si usas una más potente podrás obtener tus alimentos calientes en menos de media hora. 

En el caso de los termos a vapor se recomienda que sea de alta potencia para que te permita cocinar lo más rápido posible, normalmente estos equipos tienden a ser de 200W. 

Capacidad 

Es momento de hablar sobre las porciones que vamos a manejar. Si necesitas una porción pequeña para tu hijo de seguro puedes usar los termos para comida pequeños, estos tienen una capacidad de 500 a 750 ml. Pero, si lo que necesitas es llevar tu almuerzo, se recomienda buscar productos con una capacidad de 1000 a 1500 ml. Ahora, si lo que se necesita es trasladar alimentos para un gran número de personas entonces se requiere buscar termos para comida industriales.

Como ves hay una amplia variedad, es cuestión de que tengas claro quién es la persona que va a usar el termo y qué tipo de comida necesita llevar (desayuno, almuerzo, cena). 

¿Contiene bandejas extraíbles o accesorios extra? 

Es momento de hablar un poco sobre todos esos factores adicionales que nos brindan los diferentes modelos y marcas. 

  • Bandejas extraíbles: Los termos eléctricos pueden incluir de una a tres bandejas extraíbles, esto resulta muy útil, pues permite guardar los alimentos por separado, así evitaras que se mezclen. Ten en cuenta que es importante verificar que las mismas sean herméticas para evitar posibles derrames.  
  • Compartimientos y separadores: Te permiten calentar tus alimentos sin mezclarse. Los compartimientos son elaborados en plástico y se pueden desmontar para que los uses justo cuando los necesitas; mientras que los separadores solamente te permiten separar los alimentos que colocas dentro de la bandeja extraíble. Cualquiera de estos dos accesorios te pueden ser muy útiles si no dispones de varias bandejas en tu termo. 
  • Adaptadores: Como te mencioné anteriormente, estos equipos han sido diseñados para ser usados en diferentes lugares, así que es posible que te incluya un adaptador para la toma eléctrica común 220v y otro para el coche 12v o incluso para los camiones 24v. Pregúntate un momento si de verdad vas a calentar tu comida en el coche. Depende de tu respuesta ya sabrás si este accesorio te es funcional o no. 
  • Longitud del cable: Ten en cuenta que estos dispositivos se deben colocar en una superficie plana, así que es necesario que su cable tenga una longitud adecuada que te permita colocarlo en un mesón.  
  • Cubiertos: Otro importarte aspecto a considerar son los cubiertos, sin duda el hecho de que el termo posea un espacio para guardar estos utensilios lo hace más atractivo. Incluso, existen unos modelos que incluyen los cubiertos, así no tendrás que usar los de casa. 

Resumen Final

Como vimos, los termos eléctricos  son una gran opción para sustituir nuestros viejos envases. Son muchos los beneficios que nos aportan, además si deseas mejorar tu salud y ahorrar dinero no hay un producto mejor.

Aunque los precios pueden variar en función de sus características, no es necesario que adquieras el más ostentoso, pues este electrodoméstico portátil tiene una relación calidad-precio muy buena. Recuerda revisar los factores que te comenté en la guía para que puedas adquirir uno de gran calidad a un precio accesible. 

Ahora estás listo para emprender en la búsqueda del mejor termo eléctrico para comida, recuerda que puedes consultar esta guía cuantas veces sea necesario. 

Si requieres de un consejo adicional no dudes en dejarme un comentario, será un placer ayudarte a conseguir el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades. También me gustaría saber si has usado alguno de los productos que te recomendé al principio, así podemos escuchar tu experiencia.  

Gracias por disfrutar del artículo 

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Aros de Luz: Los Mejores de 2021

Ozonizadores: Los Mejores de 2021

Next