,

Tintes vegetales para el pelo: Mejores de 2020

Hoy en día, resultaría difícil imaginar un mundo sin coloración, en el que tuviéramos que conformarnos con nuestro color de pelo natural y no fuera posible cambiar de look. Y es que desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han sentido la necesidad de cambiar su tono o color de pelo.

El origen de los tintes para el pelo se remonta a la época de los antiguos egipcios, romanos y griegos, donde tanto hombres como mujeres estaban en constante búsqueda de métodos para teñir su pelo, utilizando materias de origen vegetal y animal e, incluso, exponiéndolo al sol durante horas con el objetivo de lograr un tono o color más claro.

A finales del siglo XIX, se descubrió que el agua oxigenada era un químico que podía decolorar el cabello y, gracias a la parafenilendiamina se crearon los primeros tintes sintéticos. Sin embargo, no fue hasta 1909 cuando el francés Eugéne Schueller, fundador de lo que hoy conocemos como L’Oreal, creó el primer producto de coloración capilar segura.

Actualmente, existen métodos de coloración elaborados a partir de ingredientes totalmente naturales, capaces de lograr el mismo efecto sin necesidad de usar ningún componente químico.

En este artículo, te recomendaré los tintes vegetales que debes probar este 2020 , para que puedas elegir el que mejor se adapte a las características de tu cabello y a tu color natural.

Tinte vegetal para el cabello, lo que debes saber

El hecho de teñirse el pelo es muy habitual tanto en hombres y mujeres para cubrir las canas o simplemente cambiar de look. Para esto, los tintes vegetales se presentan como una alternativa a los tintes tradicionales o permanentes.

Los tintes vegetales ofrecen muchos beneficios para  el cuidado y la salud del pelo, aportan brillo y previenen alteraciones en el cuero cabelludo, como el exceso de grasa y la aparición de caspa.

Con el paso de los años, ha aumentado la conciencia ecológica y medioambiental, por lo que los tintes vegetales son una excelente alternativa para quienes están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y prefieren evitar cualquier componente químico en los productos que consumen. Los tintes vegetales contienen ingredientes que son 100% naturales, tales como extractos de plantas, aceites esenciales y otros componentes orgánicos.

También resultan muy adecuados para las personas alérgicas, ya que para estas no es recomendable el uso de tintes tradicionales o químicos, al producir diversas alteraciones en su organismo o efectos secundarios. En cambio, los tintes naturales no presentan ningún peligro para su salud, por lo que pueden usarlos sin ninguna preocupación.

Los tintes naturales también son los más indicados para las mujeres embarazadas, ya que no contienen ninguna sustancia química que pueda afectar a su salud o a la del bebé.

Las sustancias químicas que contienen los tintes tradicionales o permanentes se acumulan en nuestro cuero cabelludo y pueden terminar dañando nuestra fibra capilar. En cambio, los tintes vegetales desaparecen con los lavados, dándonos un aspecto más natural y sin generar el efecto raíz que sí encontramos al usar un tinte químico.

Los mejores tintes vegetales para pelo de 2020 

Después de haber llevado a cabo un análisis pormenorizado de los productos de coloración que hay actualmente en el mercado, te presentamos una lista de los mejores tintes vegetales de 2020 .

Tinte vegetal para pelo color natural y duradero

farmatint tinte de pelo vegetal

Este tinte de la marca Farmatint combina aceites naturales e ingredientes vegetales de alta calidad para proporcionar un color natural y duradero, logrando que el cabello luzca radiante y se mantenga sano a pesar de someterlo al proceso de coloración.

Gracias a su composición natural libre de amoníaco, parabenos y siliconas, este tinte cubre todas las canas desde la primera aplicación. Además, el bálsamo reparador post coloración Active Color Complex que el producto incluye protege el color y el cuero cabelludo de las agresiones externas, tales como la humedad, el sol o la contaminación.

Entre algunos de los ingredientes naturales que podemos encontrar en su composición, podemos destacar avena, trigo, soya y maíz. Estos componentes contribuyen a la nutrición del cabello, reestructurándolo e hidratándolo. Su fórmula reparadora evita la aparición de puntas abiertas y permite conseguir un cabello más fuerte y con más volumen.

Su fácil aplicación y el color duradero hasta cinco semanas hacen de este tinte una excelente opción para aquellas que quieren teñir su pelo sin dejar de cuidarlo.


Tinte vegetal permanente en polvo

wella tinte en polvo vegetal

Este tinte vegetal perteneciente a la línea EOS de la marca Wella combina colorantes naturales derivados de tres plantas distintas: Cassia, indigo y henna. Gracias a sus ingredientes naturales, aporta colores vivos con una intensidad adecuada y resulta la combinación perfecta para mantener un cabello de aspecto sano y fuerte.

La innovadora fórmula hace que este producto sea todo un referente en la coloración capilar a base de plantas. Además de nutrir en profundidad el cabello, aumenta su brillo natural. Al no contener ni amoniaco ni parabenos protege el cabello y no lo daña en absoluto.

Su presentación en un polvo compacto hace que resulte muy sencillo de aplicar y mezclar, cubriendo las canas hasta en un 50% con una sola aplicación.


Tinte vegetal cubre canas

radico tinte vegetal cubre canas

Radico es una marca india productora de tratamientos y tintes para el cabello basados en recetas tradicionales que contienen hierbas, especias y otras materias primas del país surasiático.

Pensado totalmente para la protección y el cuidado del cabello, este tinte es 100% orgánico y vegetal y combina diversas plantas de cultivo ecológico. No contiene ninguna sustancia química.

Su mezcla de hierbas colorantes aporta un tono profundo, duradero y lleno de brillo. Además de teñir el cabello y cubrir las canas de forma natural, lo protege y fortalece, logrando un aspecto saludable y reforzando la estructura capilar.

Este producto resulta ideal para su uso en casa, ya que es muy fácil de aplicar y permite obtener un resultado de calidad profesional. Si lo que buscas es cubrir tus canas, este tinte vegetal cubre canas es lo que necesitas.


Pack de 4 tintes vegetales con estuche

Pack 4 tintes vegetales la riche

Este tinte vegetal de la marca La Riche ofrece una gran variedad de colores vivos e impresionantes ideales para quienes les gusta marcar la diferencia y salirse de la rutina.

Este pack trae cuatro botes de 88 ml. de un mismo color, con lo cual te asegurarás de tener la suficiente cantidad para varias aplicaciones y que no le falte color a tu vida por una temporada. Por la compra del pack, te regalan un estuche muy original para que puedas llevar tus cosméticos y accesorios donde quiera que vayas.

Su composición a base de ingredientes naturales ayuda a proteger el cabello y hace que luzca sano y brillante. Con una duración de hasta seis semanas, permite que el color de tu pelo se mantenga perfecto por más tiempo.

En cuanto a su aplicación, este tinte vegetal es muy fácil de utilizar, por lo que junto a su excelente precio lo convierten en uno de los mejores tintes vegetales de 2020 .


El mejor tinte vegano y vegetal para pelo rubio

tinte de pelo vegetal logona rubio

Logona es una firma alemana que se dedica a la cosmética natural desde hace más de treinta años. Dentro de su variada gama de productos, encontramos este tinte vegetal, que resulta el más apropiado para tonos de pelo claros y rubios.

La fórmula combina colorantes procedentes de plantas y sustancias naturales que aportan brillo y luminosidad al cabello, además de ofrecer un color intenso y duradero.

Este tinte vegetal rubio penetra en la superficie del cabello sin alterar su estructura. Como no contiene amoniaco, parabenos y colorantes sintéticos protege nuestro pelo de agentes externos haciendo que luzca saludable.


Tinte vegetal L’Oreal

tinte vegano loreal

Botanea es la línea de productos de coloración natural de la prestigiosa marca L’Oreal. Su elaboración se basa en tres plantas naturales procedentes de la india, como la cassia, la henna y el indigo.

Estas plantas son molidas, por lo que su presentación consiste en polvos. El producto incorpora aceite natural de coco para suavizar su textura y hacer más fácil el proceso de aplicación.

Este tinte vegetal L’Oreal permite combinar las distintas variedades para lograr el tono deseado. Por ejemplo, la cassia se utiliza para brindar luminosidad y regular el color de las otras plantas. En cambio, la henna es más apropiada para pelos rubios con base oscura y aporta una tonalidad más cobriza y rojiza. Por su parte, el indigo es la mejor opción para castaños o tonos más oscuros.

Aunque su precio es algo más elevado que los anteriores, esta gama de L’Oreal ofrece una gran calidad y resultados profesionales sin descuidar el medio ambiente.


Tintes vegetales para cabello: Guía de compra

A la hora de elegir el tinte vegetal que mejor se adapta a nuestro cabello, es necesario tener en cuenta una serie de factores como nuestro tipo de pelo, nuestro color natural, los componentes que contiene y su precio.

Aunque ya te hemos contado lo esencial sobre los tintes vegetales y recomendado varios productos, a continuación seguiremos profundizando en el tema para que con nuestros consejos puedas elegir el más adecuado para ti.

Ventajas y Desventajas de los tintes vegetales para el pelo

Los tintes vegetales son la mejor opción para aquellos que prefieren los ingredientes naturales y quieren evitar exponerse a cualquier componente químico. En general, aportan múltiples beneficios para el cuidado del cabello y prácticamente su uso no conlleva ninguna desventaja.

Sin embargo, depende del resultado que queramos conseguir, existen ocasiones en las que puede ser más útil aplicar un tinte tradicional o permanente, a pesar de los elementos químicos como el amoníaco o los parabenos. Por ejemplo, si lo que quieres es cubrir canas, los tintes vegetales no son tan recomendados al no cubrirlas totalmente.

En la siguiente tabla, encontrarás las principales ventajas y desventajas de los tintes vegetales:

Ventajas Tintes VegetalesDesventajas Tintes Vegetales
Ingredientes 100% naturalesNo permiten decolar el cabello, por lo que no funcionan bien si éste se desea aclarar varios tonos
Aportan brilloNo cubren la totalidad de las canas
Hidratan y nutren el cabelloSu efecto es menos duradero que el de los tintes tradicionales
Controlan la grasa y la caspaNecesitan mayor tiempo de exposición
No generan raíz y el efecto es más natural 
Previenen la caída del pelo, mejorando su estructura 

Beneficios del tinte vegetal

Como ya hemos comentado anteriormente, los tintes vegetales ofrecen muchos beneficios por el simple hecho de estar compuestos por ingredientes totalmente naturales, como plantas, hierbas, especias y aceites esenciales.

Los tintes vegetales son un excelente tratamiento capilar, pues nutren, hidratan y purifican el cuero cabelludo. Además, fortalecen el cabello, previenen la caída y controlan el exceso de grasa y la aparición de caspa.

A diferencia de los tintes químicos, los tintes vegetales no penetran en la estructura del cabello, sino que actúan sobre la superficie sin alterar su estado natural.

Los tintes vegetales aportan un color natural y duradero. El producto desaparece de forma progresiva con los lavados, de tal forma que no se da el efecto raíz que sí encontramos cuando usamos un tinte convencional.

Resultan perfectos para las personas alérgicas que no pueden usar tintes químicos o tradicionales, pues temen que éstos tengan efectos negativos en su organismo y prefieren anteponer el cuidado de su salud.

También son los más indicados para las mujeres embarazadas, ya que no contienen ninguna sustancia tóxica que pueda afectar a su salud y a la del bebé.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor tinte vegetal

Para saber cuál es el mejor tinte vegetal que puedes adquirir, es necesario tener en cuenta diversos aspectos tales como la composición, el precio y tu tipo de cabello. El tinte vegetal más adecuado para ti dependerá de varios factores.

Que contenga ingredientes naturales

Como ya hemos visto anteriormente, los tintes vegetales o naturales se caracterizan por estar elaborados a partir de elementos totalmente naturales, tales como plantas, aceites esenciales y otros componentes de carácter orgánico.

Si contiene alguna sustancia química, deja de ser un tinte vegetal. Por lo que si queremos asegurarnos de que el producto sea totalmente natural debemos revisar su composición antes de comprarlo.

Intensidad de color

Los tintes naturales proporcionan un color intenso y duradero, sin perder de vista el sentido de la naturalidad.

La intensidad del color depende del tiempo de exposición del producto, por lo que si deseas un tono más intenso deberás dejártelo aplicado por más tiempo.

Debes saber también que cada ingrediente natural aporta un determinado pigmento, por lo que depende del resultado que quieras conseguir será recomendable que elijas el componente más adecuado.

Cobertura del cabello

Los tintes vegetales pueden cubrir las canas en su totalidad, produciendo bonitos reflejos. Como el producto desaparece progresivamente con los lavados, no genera el efecto raíz propio de los tintes químicos y tradicionales.

Para una adecuada cobertura del tinte, es conveniente que revises los tiempos recomendados de aplicación.

Filtro solar

A la hora de elegir el mejor tinte vegetal, deberíamos fijarnos en que tenga filtro solar. Como ya hemos visto, los tintes vegetales además de teñir nuestro pelo son un tratamiento reparador para el cabello y lo protegen de agentes externos como el sol.

La función que tiene el filtro solar resulta muy relevante porque evita que la estructura del cabello se reseque y se vuelva más frágil.

Precio del producto

El precio es uno de los factores más importantes al comprar cualquier producto. Aunque los precios de los tintes que hemos recomendado anteriormente son bastante similares entre sí, probablemente elegirás el que mejor se adapte a tu bolsillo.

Además de evaluar el precio, para tomar la decisión de cuál es el mejor tinte vegetal, te recomendamos que tengas en cuenta la marca, la cantidad o tamaño del producto y la opinión de otros consumidores.

Opiniones de otros consumidores

Cuando tenemos dudas a la hora de adquirir un producto, es común recurrir a sitios web especializados o buscar opiniones de otros consumidores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada persona es distinta y su cabello no se comporta de la misma forma.

Puede que a una persona le funcione muy bien un producto pero que éste no sea el más adecuado para tu caso. Por eso, antes de comprarlo, resulta conveniente que conozcas bien tu cabello y decidir el efecto que deseas lograr con el tinte.

Resumen final

Con este artículo, habrás aprendido todo lo que necesitas saber sobre los métodos de coloración natural que existen. Seguramente todas las recomendaciones anteriores junto con la guía de compra te ayudarán a elegir el tinte vegetal que tu cabello necesita.

Si todavía te queda alguna duda, te recomendamos que consultes con un especialista en cuidado capilar, quien te asesorará y te ayudará a encontrar la mejor opción según tu caso.

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Pipetas para perros: Las Mejores de 2020

Maquillaje Vegano: Mejores de 2020

Next