, ,

Toldos para la playa: Los mejores de 2021

El verano está a la vuelta de la esquina, y puede que estés empezando a soñar con las largas horas de sol en la playa o en el campo. Pero estar mucho tiempo exponiéndote a esta luz solar, aparte de ser agotador, puede llegar a traer graves consecuencias para la salud.

Los efectos de la sobreexposición pueden ir desde la deshidratación, la insolación, o los golpes de calor, hasta enfermedades irreversibles. Tu sistema inmunológico puede verse dañado, tu piel puede sufrir quemaduras y se envejecerá de forma anticipada. El sol también daña tus ojos para siempre, sin olvidar el peligro de cáncer.

Afortunadamente, existen varios métodos de prevención para que no se produzcan ninguno de estos efectos mencionados. Hay numerosos protectores solares, o se puede evitar estar a pleno sol en las horas centrales del día. Pero otra solución no tan conocida, que además puede ser complementaria a las anteriores, son los toldos para la playa.

Es posible que en más de una ocasión hayas visto familias debajo de uno de estos toldos de playa, incluso en el campo o haciendo un picnic de fin de semana. Y también es probable que te hayan entrado mil dudas en referencia a este producto, y que incluso te haya dado cierta envidia (sana) y quieras tener el tuyo.

Después de terminar este artículo, tus dudas estarán resueltas y tendrás total convencimiento de que SÍ quieres uno para ti.

Toldos para la playa, lo que debes saber

  • Aunque hay diferentes modelos, y algunos tienen una estructura más firme, por regla general  suelen ser plegables y portátiles
  • La estructura de todos ellos es muy similar. Se componen de las patas u otro tipo de soporte que está apoyado en el suelo y que sujeta el techo, y la tela que hace de techo.  Existen modelos que también tienen paredes.
  • También sirven para utilizarlos en jardines, para llevarlo de camping, o para montarlos en cualquier lugar en el que se requiera.
  • En la actualidad han conseguido llamar la atención de gran parte de la población. Esto ha originado que haya más demanda, y por lo tanto, su precio ha disminuido.
  • Hace unos años solían ser de colores claros para que reflejaran mejor la luz. En la actualidad, la protección solar que tienen ha ido mejorando, por lo que es posible tenerlos casi de cualquier color.

Los mejores toldos para la playa 2022 

Como se suele decir “en la variedad está el gusto”, por eso hemos querido mostrarte los mejores de cada categoría. De esta forma verás todas las diferentes opciones que existen, para que puedas tomar la mejor decisión.

El toldo de playa con forma de tienda más vendido

Glymnis Tienda de Playa Pop Up 2-5 Personas Tienda Instantánea Automática Tienda de Playa Portátil UPF 50+

Dentro de la gama de estilo tienda de campaña para la playa, este modelo que presentamos es el más vendido. De color azul, plegado es un círculo de 50 cm de diámetro, y tiene un peso de tan solo 1,25 kg. Además, se pliega y despliega muy rápido adquiriendo un tamaño de 200 x 165 x 130 cm, en el caben entre 3 y 5 personas.

Para obtener la mejor ventilación, esta tienda tiene 3 ventanas de malla y un UPF de más de 50. Este término (UPF) hace referencia a la cantidad de rayos ultravioletas que pueden traspasar una tela. Por si fuera poco, aparte de la tienda y la bolsa de transporte, con la compra se incluyen las clavijas, sacos de arena, otra bolsita para las clavijas, cuerdas para el viento, y un manual de usuario.

Pros de este modelo plegableContras de este modelo plegable
La forma de plegar y desplegar es muy fácilNo es para lluvias
Es multiusos, pudiéndose usar en muchos lugares
La transpiración es muy buena

El toldo de playa para bebés mejor valorado

Glymnis Tienda Playa Bebe Pop up

Si quieres que tu bebé esté protegido de los rayos solares, y que pueda divertirse mientras tanto, este toldo portátil te va a encantar. Es el mejor valorado entre todas las versiones para peques, y no es para menos. Es muy sencillo de montar y volver a guardarlo, pesa muy poco, tiene un UPF 50 + y tiene un gran tamaño, de 120 x 80 x 70 cm.

Una de las características que lo hace único y especial, es que dentro hay una mini piscina, que incluso se puede utilizar en modo de cuna. El soporte que va en el suelo se puede separar del resto de la estructura para adquirir toda la versatilidad posible. También dispone de una ventana en la parte posterior, para que la ventilación del espacio sea excelente.

Pros del modelo para bebés mejor valoradoContras del modelo para bebés mejor valorado
Es muy fácil para montar y pesa muy pocoNo sirve para fuertes vientos o lluvias
La parte más profunda de la piscina es de 7 cm, ideal para que el bebé se divierta sin perder seguridad
Dentro de la estructura entra una persona adulta para acompañar al bebé

El toldo de playa desplegable más económico 

Tienda tipo iglú para la playa económica

Este todo para la playa es el más económico del mercado, y es posible elegir tu modelo favorito entre el toldo desplegable, o el desplegable con postes. Los dos tienen el mismo precio y características similares. La diferencia del segundo se halla en los postes deslizables para anclarlo al suelo, que se guardan de forma separada.

En ambos casos se pliega y despliega muy fácilmente, y tienen una gran ventana trasera que garantiza la ventilación. Ocupan poco espacio cuando están doblados, y tienen una bolsa para transportarlos muy fácilmente. También ofrecen protección para el sol. En cuanto al tamaño, el modelo con postes es un poco mayor que el modelo que no los tiene.

Pros del toldo de playa más económicoContras del toldo de playa más económico
El precio es muy económicoMontarlo es un poco más complicado que otros modelos
El tamaño es grande, y es posible meter incluso sillas dentroNo soporta muy bien el viento
La ventilación es buena

El mejor toldo de playa con apertura trasera

WolfWise Tienda de Campaña para Playa UPF 50

Entre los que tienen apertura trasera, este modelo de la marca WolWise es el mejor en su categoría. Tan solo se necesitan unos segundos para que esté montado, es muy fácil de transportar y completamente estable gracias a sus bolsas de arena, muy sencillas para llenar y vaciar.

El tamaño es ideal (220 x 145 x 120 cm), y es posible que toda la familia entre en la carpa. Además, tiene protección contra los rayos solares UPF 50+, es impermeable y tiene una ventilación total de 360º. Este es debido a las ventanas de malla combinadas con la apertura trasera.

Pros del mejor toldo de playa con apertura traseraContras del mejor toldo de playa con apertura trasera
Dispone de muchos espacios para guardar todo tipo de elementosLas instrucciones para montarla no están del todo claras
La protección frente a los rayos solares es muy buena y apenas se calientaNo es apta para vientos fuertes
Tiene muy buena ventilación

El parasol de playa con más calidad mejor valorado

Qeedo Quick Palm Tienda de Playa UV

Este otro parasol de playa también nos llama la atención de forma muy positiva, ya que es el mejor valorado y con mayor calidad. Se monta y se desmonta en muy pocos segundos. Una vez montado, tiene dos entradas con cremallera y dos ventanas que funcionan para la ventilación y la para la protección contra el viento.

En el techo tiene una especie de bolsillo secreto, muy útil para objetos de valor. Este parasol de playa ofrece una alta protección contra los rayos solares y tiene una agradable y cómoda forma de concha de playa.

Pros del parasol de playa con más calidadContras del parasol de playa con más calidad
Cómo lo decimos en el título, es el que mejor calidad tienePesa más que otros modelos (2,8 kg)
El espacio interior es muy grande y cómodo
Es muy sencillo de montar

El parasol más original con buenas valoraciones 

El parasol para todas las estaciones del año más orignal

Este modelo nos encanta, ya que es un parasol de playa diferente y original, y además es posible tenerlo en dos colores diferentes: rojo o azul. Sirve para protegerte del sol (con UPF 50+), de la lluvia y del viento, y en cualquier lugar. Muy fácil de montar y transportar, ya que plegado tiene un tamaño de viaje.

Se trata de una  sombrilla para la playa, con dos alerones para una protección total. También dispone de ventanas que ayudan a la ventilación. Puedes guardar todo tipo de elementos dentro de él, ya que viene equipado con múltiples bolsillos.

Pros del parasol de playa más originalContras del parasol de playa más original
La protección frente al sol es muy buenaSu peso es de casi 4 kg
Es muy resistente al vientoLa barra central no es tan fuerte, pero hay que tener en cuenta que no es el único sistema de anclaje
El tamaño es muy grande, para que toda la familia pueda disfrutarlo

El mejor cortavientos para la playa

Terra Nation Reka Kohu – Cortavientos para Playa

Si tu opción es comprar un cortavientos para la playa, ¿Te gusta más el azul o el color arena? Este es el mejor del mercado y te vamos a contar por qué. Su sistema de cierre y apertura automático es único, para simplificar esta acción. La protección contra los rayos solares es UPF 50+, y tiene grandes ventanas de malla que favorecen la ventilación.

Dentro de él podrás tener vista en 360º y aprovechar todo la sábana del suelo como superficie. Te ayudará saber que tiene bolsillos interiores y exteriores, para que todas tus pertenencias estén siempre resguardadas. 

Pros del mejor cortavientos para la playaContras del mejor cortavientos para la playa
La ventilación es estupendaEs más caro que otros modelos
Muy fácil de montar
Es la mejor opción contra el viento

La mejor carpa plegable para la playa 

Outsunny Carpa Cenador Plegable para Exterior

Esta carpa plegable es de los mejores modelos para utilizarla en la playa, en el jardín, o para preparar cualquier evento, ya que es resistente a diferentes condiciones climáticas. incluida la fuerte lluvia. Puedes elegir el color que más te guste, el blanco o el verde oscuro. Este modelo se caracteriza por ser muy cómodo para transportarlo.

Dentro del paquete se incluyen clavijas para tierra o para césped, además de todos los materiales necesarios para montarla, y la bolsa de transporte. Tiene una altura total de 2,4 m, el techo también mide 2,4 x 2,4 m, mientras que el suelo ocupa un espacio de 3 x 3 metros.

Pros de la mejor carpa plegableContras de la mejor carpa plegable
Aguanta muy bien las lluvias, incluso las intensasSu peso es de 10 kg
Se monta y se desmonta muy fácilmenteHay que ponerle protección extra contra el viento
Es completamente versátil, pudiendo ser utilizada en muchos lugares

Toldos de playa: Guía de compra

Tener dudas en referencia a un producto que no conoces es de lo más normal, pero siempre es mejor aclarar todo eso que te inquieta. En esta guía de compra de toldos para la playa respondemos a las preguntas más comunes respecto a este elemento.

Tipo de toldo para la playa

¿Qué tipos de toldos para la playa hay en el mercado? 

Entre los modelos y diferentes tipos que se encuentran en el mercado, los siguientes son las más habituales:

TipoCaracterísticas principales
Estilo tienda de campañaCon aspecto de tienda, pero con protección frente a los rayos solares y mucha más ventilación
Para bebésComúnmente de estilo tienda, de tamaño más pequeño adecuadas para los bebés de la casa
SombrillasSe parecen a las sombrillas tradicionales, pero más grandes y con alerones para proteger toda la superficie del sol
CortavientosPueden ser de estilo tienda, con la característica de que está reforzada para que aguante vientos fuertes
Carpa para la playaSon carpas plegables y desmontables, que pueden utilizarse para todo tipo de eventos y son impermeables

Factores a tener en cuenta para comprar un toldo de playa

Uno de los toldos de playa más completos

Si tienes en cuenta las características de las que te hablamos a continuación, la compra del tuyo será un verdadero acierto, y estará completamente adaptada a tus necesidades

Protección solar

Si vas a utilizar tu toldo abatible en exteriores, es importante que tenga protección solar. En el caso de las telas, la protección se llama UPF, que indica que defensa tiene frente a los rayos ultravioleta. Recomendamos que tenga UPF 50+, que es el más alto, y supone un 98% de protección.

Tipo y color de tela

El tipo de toldo de playa plegable depende en gran medida del uso de que le vas a dar, y de tus necesidades. Puede ser sombrilla, tipo tienda, carpa, etc.

En cuanto al color de la tela, por lo general, los colores claros tienen la capacidad de reflejar más la luz, disminuyendo la sensación de calor. Pero lo cierto es que en la actualidad  todos los modelos tienen excelente transpiración y ventilación. Por lo que, el color, igualmente, dependerá de tu gusto personal.

Materiales

Sea del tipo que sea, suele tener como mínimo dos materiales: uno para la tela y otro para la estructura metálica. Para evitar que los metales se oxiden o que la tela se rompa con pocos usos, intenta que estos materiales sean de buena calidad. El nylon y el aluminio o el acero inoxidable suelen dar buenos resultados.

Dimensiones

Las dimensiones dependen de cuántas personas van a utilizarlo. Si es para ti solamente, con uno pequeño será suficiente, o si es para un bebé, todavía más pequeño. Al contrario, en el caso de ser para una familia grande, necesitará que el espacio sea más amplio.

Peso y portabilidad

Si vas a usar tu toldo abatible de forma continuada, en la playa, en el camping y en el jardín de tu casa, es importante que tengas en cuenta la forma y el espacio que ocupa toda la estructura plegada, al igual que su peso. Querrás que sea lo más cómodo posible para transportar.

Montaje y desmontaje

De la misma forma que el peso y la portabilidad, si vas a estar transportando tu toldo plegable y utilizándolo de forma recurrente, cuánto más fácil sea para montar y desmontar, más tiempo dispondrás para disfrutar de él.

Resumen final

Con la llegada del verano también llegan las innumerables horas bajo el sol, y todas las personas sabemos, que aunque nos encante broncearnos, la larga exposición a los rayos solares es muy perjudicial. Hay muchas forma para protegerte, y se pueden combinar varias. Una de ellas, y muy efectiva, es el uso de toldos para la playa.

Existen diferentes tipos, entre los que pueden encontrar las sombrillas para la playa, las carpas, los que son tipo tienda de campaña o los cortavientos entre otros. Y todos ellos también en diferentes tamaños y colores.

Además, aparte de proteger frente al sol, protegen de la lluvia y el viento, y se pueden utilizar en muchos espacios, como en casa, para ir de camping, o para hacer eventos con alguna de las carpas de playa.

A la hora de elegir el tuyo, es importante que te decidas por los que tienen mayor protección frente a los rayos ultravioletas (UPF 50+), y que tengan materiales de buena calidad. Además, si vas a estar moviéndolas de forma continua, ten en cuenta también su peso, el espacio que ocupan una vez plegados, y si tienen fácil montaje y desmontaje.

Con todos estos datos, no necesitas nada más para estar completamente preparado o preparada para el próximo verano.

Cuéntanos, ¿Alguna vez has utilizado una carpa? ¿Cuál es tu modelo favorito?

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Mancuernas Ajustables: Las Mejores de 2021

Repelente de mosquitos: Los mejores de 2021

Next