,

Tractor cortacésped: Mejores de 2021

Si tienes un jardín en tu hogar, no hay nada mejor que un tractor cortacésped para mantenerlo en buen estado. Con esta herramienta podrás cuidar esa zona para que la mala hierba o los matojos no la invadan. De esa manera, la estética y apariencia estarán perfectas todo el tiempo.

Esto es importante sobre todo si se trata de un terreno amplio, pues los cortacésped tradicionales no siempre son suficientes. Claro está, también hay otros utensilios sumamente útiles y fáciles de usar como los cortasetos. El objetivo principal es dejar los alrededores limpios para que sean acogedores. 

Con estos instrumentos el trabajo se vuelve mucho más sencillo y es posible terminar en pocos minutos. Así que representan ciertas ventajas en cuanto al ahorro de tiempo. Ahora bien, en vista de la cantidad de modelos que existen, hemos preparado un top con los mejores ejemplares del mercado

Tractor cortacésped, lo que debes saber

Si requieres de un tractor para cortar el césped de tu parcela, ten en cuenta estos puntos:

  • Cuchillas: Una buena idea es comprar un tractor que disponga de cuchillas helicoidales. Asimismo, las rotativas también representan una opción favorable, pero en estos casos la altura mínima de corte es de 2cm.
  • Tipos: En general, hay dos familias o tipos de tractores para el césped: de carga y de descarga. La diferencia radica en que los segundos no incluyen un depósito y sirven para nutrir la hierba 
  • Ancho: de acuerdo al tamaño del jardín debes elegir el ancho del corte que necesites.

Los mejores tractores cortacésped de 2021 

Seguramente, estás deseoso de complementar tu trabajo en el jardín con estas máquinas. Gracias a ella, será sencillo tener una parcela limpia sin hacer mucho esfuerzo. Veamos los modelos más vendidos de Amazon para poder elegir uno que se adapte a tus necesidades.

Tractor cortacésped de 1800W

Rebajas

Para comenzar, tenemos este ejemplar con diseño innovador que se caracteriza por su potencia de 1800W. Cuenta con un manillar con estilo de bicicleta que está dotado de empuñaduras recubiertas de goma de gran ergonomía.

Incorpora una cuchilla de gran calidad con un mayor nivel de capacidad de recogida. El indicador del depósito incluye una tapa que se levanta automáticamente cuando el tanque está lleno. Por otro lado, el botón de encendido es de buen tamaño para poner en marcha el tractor fácilmente.

Gracias a sus características estéticas es cómodo, manejable y flexible. Es posible moverlo, girarlo y empujarlo con sencillez sobre todo en bajadas, subidas y cambios de dirección. El ancho de corte es de 42 cm, la altura de 20-70mm, posee 4 profundidades y puede atender hasta 600 m2.

VentajasDesventajas
Fácil de transportarNo corta hierba alta o malas hierbas
Diseño innovador fabricado con buenos materialesEl montaje es un poco complejo
Buena configuración de altura

Tractor cortacésped eléctrico con 6 niveles de altura

Rebajas

Continuamos con un ejemplar sumamente ágil, apto para todo tipo de césped y ligero. Sus ruedas de gran altura están desarrolladas especialmente para proteger a la hierba gracias a su superficie ancha de contacto. Al mismo tiempo, está elaborado con plástico resistente a impactos y de alta calidad. 

A la hora de almacenar el tractor no habrá problemas debido a que algunas piezas son plegables. El depósito tiene capacidad para 52 litros e integra un indicador de nivel. De modo que podrás realizar trabajos prolongados y contar con descarga garantizada. 

Su potencia máxima es de 1700W para cortar de forma limpia y completa. Tiene una velocidad de 3.250 RPM y ancho de corte de 43cm. Es posible ajustar la altura desde los 20 mm hasta los 70 mm con 6 diferentes niveles. Por último, debido a sus ruedas traseras domina los terrenos de manera lúdica. 

VentajasDesventajas
Excelente relación calidad-precio   Mala calidad de las ruedas
Gran capacidad de depósito La carcasa es un poco frágil 
Motor potente y silencioso

Tractor cortacésped para 300m2 de jardín 

Incorpora un motor potente de carbón con un excelente par de giro elevado. Asimismo, posee una regulación de altura con 5 niveles diferentes de 20 a 60 mm. Gracias al asa integrada es mucho más fácil transportar el tractor a todos los lugares. Sus ruedas están especialmente diseñadas para cuidar el césped.

Por otra parte, la carcasa de plástico es robusta y resistente a los impactos. Su uso se recomienda ampliamente para espacios de hasta 300 m2. Se adapta de manera ideal a superficies pequeñas y sitios con densa vegetación, dejando resultados increíbles. 

Incluso, su mango de guiado es plegable y permite que al almacenarla no ocupe mucho espacio. Destaca por ser cómoda, de gran maniobrabilidad y fácil de usar. Para terminar, el consumo de energía es de 1.250W y su ancho de corte de 33 centímetros aproximadamente. 

VentajasDesventajas
El montaje se realiza fácilmenteEl recogedor es de poca capacidad
Motor de buena potenciaNo funciona para trabajos de tiempo prolongado
Precio cómodo y accesible 

Tractor cortacésped AL-KO de origen Alemán

AL-KO 112856 Classic 3.82 SE - Cortacésped eléctrico [Importado de Alemania]
  • Máxima seguridad a través de los interruptores de seguridad con la tensión del cable soporte de alivio y parada...

Este práctico tractor ahorra espacio gracias a sus dimensiones de 71 cm x 44 cm x 71 cm y peso de 10.76 kilogramos. Es un equipo cómodo, de estilo innovador y características singulares. Se ha elaborado con metal y plástico de alta calidad y resistente a los impactos. 

Cuenta con una potencia eléctrica de 1.400W para aumentar su rendimiento y cortar de forma limpia. Incluye un asa para trasladarlo de un sitio a otro sin ningún problema y almacenarlo fácilmente. Además, es posible ajustar la altura del corte para garantizar mejores resultados en terrenos difíciles.

Su anchura es de 38 centímetros, lo cual lo hace ideal para jardines de gran tamaño. Para finalizar, su modo de funcionamiento es automático y sus ruedas cuidan el césped gracias a su diseño especial.

VentajasDesventajas
Gran capacidad del recogedor  Las ruedas tienen una altura muy reducida
Excelentes acabados y diseño innovador La potencia no es suficiente para jardines espaciosos
Buena relación calidad-precio

Tractor cortacésped Bosch con gran capacidad de recolección

Rebajas
Bosch Cortacésped ARM 34 ( 1300 W, Ancho de corte 34 cm, en Caja)
  • El cortacésped ARM 34: el potente cortacésped para todo uso

Dispone de solo 11 kg de peso y gracias a ellos es fácil de transportar y manejar. Integra una empuñadura Ergo Flex para favorecer la postura y reducir notablemente la tensión de los músculos. Su almacenamiento ocupa poco espacio, ya que puede plegarse por las asas. 

Posee un exclusivo diseño compacto y sumamente ligero que contribuye a cortar el césped de forma sencilla. Su cesta recolectora tiene capacidad para 40 litros. Por tanto, no es necesario vaciarla con frecuencia  y ahorras mucho tiempo. 

Su altura de corte se puede ajustar en 5 niveles desde los 20 mm hasta 70 mm. Asimismo, incorpora una excelente cuchilla giratoria fabricada con acero inoxidable y su ancho de corte es de 34 cm. La potencia del motor alcanza los 1.300W, lo cual es ideal para aumentar el rendimiento del trabajo. 

VentajasDesventajas
Aporta resultados limpios en poco tiempoNo hay instrucciones de montaje
Buena potencia del motorRuedas muy pequeñas
No ocupa mucho espacio

Tractor cortacésped para 770 m2

Bosch cortacésped AdvancedRotak 770, 1800 Watt, Ancho de corte 44 cm, Céspedes de hasta...
  • Las herramientas Advanced para jardín de Bosch: los productos potentes para las tareas más exigentes

Finalmente, te presentamos el tractor cortacésped con tecnología pro silence que minimiza el ruido para disfrutar del trabajo. Su altura de corte puede ajustarse fácilmente entre 25 mm y 80 mm y posee 7 niveles diferentes. 

Gracias a las asas regulables, personas de cualquier estatura pueden emplear la máquina en total comodidad. Su cuchilla leafcollect logra recoger, desmenuzar y desechar las hojas de manera sencilla. Este ejemplar se ha fabricado con metal para garantizar la resistencia ante los impactos. 

En otro orden de ideas, trabaja en terrenos extensos hasta de 770 m2 debido a su óptima potencia de 1.800W. Con el ancho de corte de 44 cm el proceso se vuelve más rápido y ahorras mucho tiempo. Sus dimensiones son las siguientes: 140 cm x 50 cm x 105 cm y pesa aproximadamente 17.7 kg. 

VentajasDesventajas
El montaje se realiza fácilmente Mala calidad del cesto recogedor
Carcasa resistente a impactosCable un poco corto
Bajo nivel de ruido

Tractor cortacésped: Guía de compra

Como hemos visto, hay modelos variados de tractores cortacésped con prestaciones singulares que te darán una mejor calidad de vida. Gracias a sus características tienes que hacer menos esfuerzo para arreglar tu jardín. Ahora bien, si te han quedado dudas, lee esta guía de compra.

¿Qué método de corte emplean los tractores para cortar césped? 

En total hay dos sistemas de corte que integran los tractores. A la hora de escoger un modelo, es necesario que pienses qué método escoger para tu jardín. Y esto es de suma importancia debido a que la eficacia del equipo depende de este aspecto principalmente. 

Los mejores ejemplares emplean cuchillas helicoidales o rotativas:

Rotativas

Estas son las más comunes. Normalmente, el acabado de estos instrumentos los compone una carcasa, cuatro ruedas y su respectivo motor de combustión o eléctrico. Es posible que integren 1 o más cuchillas y tal como lo indica su nombre, rotan. Ahora bien, una de las desventajas es que su altura de corte es limitada, no alcanzan longitudes menores a 2 centímetros. 

Helicoidales

Están compuestas por un rodillo especial que posee cuchillas en forma de hélice y 2 ruedas. Son ideales para realizar cortes precisos y limpios que ameriten de poca altura. En realidad, son sumamente exactas, ya que se ajustan en milímetros para un mejor acabado. Gracias a ello, los resultados son mucho más perfectos.

¿Cuáles son las diferencias entre el tractor de carga y el de descarga?

Esta pregunta hace referencia a los 2 modelos diferentes de tractores cortacésped que existen en el mercado: los de almacenamiento y los de descarga. A continuación, veremos detalladamente cuáles son sus prestaciones y características para identificar las diferencias.

De carga

También se conocen como “tractor con depósito” o “tractor con recolector”. Estos modelos se destacan por sus asientos que suelen ser de un mayor tamaño. ¿Cuál es la razón? Estas medidas se deben a que poseen un almacén interno para la mala hierba. En algunos casos,  incorporan tecnología mulching que sirve para descargar el césped por la parte delantera. 

De descarga

Su función es devolver la hierba a la parcela tras ser triturada. De esa forma, este proceso aporta nutrientes necesarios que contribuyen a mantener un perfecto equilibrio biológico en el terreno. La manera de expulsar los residuos suele ser lateral, aunque en muchos casos se realiza por la parte trasera de la máquina.

Por consiguiente, a la hora de elegir tu ejemplar es bueno que te asegures de que cubra tus necesidades. No olvides que la forma de usar puede variar un poco y es importante que te adaptes a ello. 

¿Qué desventajas y ventajas existen?

Si aún te quedan algunas dudas para comprar un tractor, conocer las ventajas puede terminar de convencerte. Estos ejemplares son de alta calidad y su funcionamiento es muy bueno. Además, el rendimiento suele ser potente, te ayuda a cumplir con tu deber sin hacer mucho esfuerzo. 

Para los jardines más grandes son ideales, ya que su objetivo es aligerar el proceso y ahorrar tiempo. En el caso de las parcelas pequeñas, basta con un tractor eléctrico de menor potencia. Ahora bien, veamos los pros y los contras de estas herramientas:

Pros

  • Generalmente, se fabrican con materiales de alta calidad que resisten impactos
  • Son fáciles de manejar y algunos modelos integran asas ajustables
  • Gracias a su robustez son de alta durabilidad, así que podrás usarlo por tiempo prolongado 
  • Poseen características para ajustar la altura en 5, 6 y 7 niveles
  • Hay ejemplares distintos con anchuras de corte variadas que se ajustan al tamaño de tu parcela
  • Normalmente, su calidad va de la mano con su precio por su excelente potencia
  • Son versátiles 

Contras

  • El terreno que poseas es lo que determinará el modelo que necesitas
  • La inversión inicial que debes hacer es un poco alta

¿Qué clases de modelos hay?

Por norma general, se conocen 4 tipos distintos de tractores para cortar el césped del jardín. Estos se clasifican en dos grandes familias: de almacenamiento y de descarga. Anteriormente hablábamos de las diferencias que hay entre ambas opciones y sus características. 

A continuación, mencionaremos las prestaciones de las 4 clases de ejemplares que existen.

De radio o giro cero

Los tractores de radio giran sobre su propio eje. Por tanto, son ideales para trabajar en espacios de tamaño reducido. Su movilidad es magnífica y se controlan fácilmente. Además,  cortan la hierba con suavidad y no realizan tirones desagradables.

De salida trasera

Se caracterizan por integrar un sistema especial de corte, recolección y triturado con salida por detrás. Gracias a este mecanismo automático la descarga se lleva a cabo de forma sencilla. Esta opción aporta a los usuarios gran maniobrabilidad y facilidad de control. A pesar de ello, no se recomiendan para jardines y parcelas con mucho adorno. 

De salida lateral

Estos ejemplares ejecutan el corte de forma frontal, así que son versátiles y se conducen sin problema. Si tu terreno está lleno de fuentes, estatuillas, obstáculos, árboles u otros elementos decorativos, este modelo te encantará.

Con depósito de residuos 

Los asientos son más corpulentos para contener el depósito que puede ser hasta una bolsa. Esta particularidad los hace más grandes, pesados e incluso un poco complejos para dirigirlos. Al mismo tiempo, es necesario que el usuario vacíe por sí mismo el recolector. Lo bueno es que normalmente incorporan un aviso automático que indica que está a punto de llenarse. 

¿Cuál es la diferencia entre un minirider y un tractor cortacésped?

Aunque muchos se confunden, estas dos herramientas tienen sus diferencias y no son iguales. Claro está, la función principal que ambas cumplen es cortar el césped, así que también poseen ciertas semejanzas. Sin embargo, a continuación hablaremos de ambas opciones para que las conozcas:

Minirider

Su prefijo “mini” deja claro que sus dimensiones son reducidas. Por ende, su potencia suele ser menor, pero su precio es mucho más económico. Asimismo, no hace falta tener pericia para manejarlos, pues se controlan fácilmente. 

Normalmente, tienen características de descarga, aunque hay modelos con caja de recolección. Y cuando trituran la hierba la dejan en trozos muy difíciles de percibir, es decir, muy pequeños. 

Tractor cortacésped

Sus resultados son profesionales y su aspecto es robusto, fuerte y pesado. Ahora bien, la potencia eléctrica es mayor y esto les conviene a los usuarios con parcelas grandes. Incluso, funcionan perfectamente en terrenos de hasta 700 m2 o más, parcelas con desequilibrio y en pendientes. 

Hay modelos variados de descarga lateral y posterior, así como ejemplares de carga. 

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un tractor cortacésped 

Ya has aprendido muchos detalles sobre estas maravillosas herramientas para cortar el césped. Con los tractores estarás listo para dejar tu jardín como nuevo sin hacer mucho esfuerzo. No obstante, antes de comprar un ejemplar es recomendable que conozcas algunos requisitos.

Estos te ayudarán a evaluar las prestaciones y analizar las ventajas que te aportan. A continuación, te daremos algunos consejos para que adquieras el mejor modelo.

Neumáticos

Muchos creen que este aspecto no tiene mucha relevancia, pero la verdad es que sí. De hecho, las ruedas pueden afectar el terreno y la apariencia del césped. Si su anchura es muy reducida, el peso no se distribuirá uniformemente. 

Como consecuencia, es probable que menoscabe la parcela y los resultados no serán los esperados. Así que si tienes un jardín delicado, opta por comprar modelos con neumáticos de medidas amplias. Al tener en cuenta este requisito lograrás el objetivo de cuidar tu patio. 

Depósito de residuos

Si vas a comprar un tractor de descarga, no es necesario que tomes en cuenta este punto. En cambio, si tu decisión es adquirir un modelo de almacenamiento sí debes tenerlo presente. El depósito donde se guardan los residuos posee una capacidad específica de acuerdo al tamaño y características del ejemplar.

Algunos incluyen un aviso automático antes de que se llene para indicar que hay que vaciarlo. Normalmente, puede contener entre 40 kilos o más, asegúrate de que tu elección satisfaga tus necesidades. Mientras mayor sea el nivel de almacenaje, tendrás menos trabajo de evacuar la basura.

Tipo de transmisión

El tractor de cortar césped amerita de una transmisión específica para ejecutar su potencia, al igual que las desbrozadoras. Existen tres tipos: hidrostática, autodrive y mecánica. Ahora repasaremos brevemente cada una para entender por qué este aspecto es tan relevante.

  • Hidrostática: si tu ejemplar posee sistema hidrostático, de seguro es un modelo que aporta resultados profesionales. Es cierto que hay que llevar a cabo un mantenimiento complejo y son más caros, pero su rendimiento es inigualable. Además, su apariencia es de calidad  y tienen gran versatilidad.
  • Autodrive: es parecido al método mecánico pero con la diferencia de que utiliza un acelerador y no una palanca para los cambios. Al emplear estos instrumentos verás que es como conducir un automóvil automático, totalmente sencillo.
  • Mecánica: los modelos más baratos incluyen este mecanismo, son económicos y duraderos. En oposición a ello, una desventaja es que su funcionamiento hace perder más tiempo.

Altura de corte

En cuanto a la altura, los mejores modelos ofrecen una gran variedad de niveles ajustables. Gracias a ello es posible determinar un acabado específico para cada área del jardín. 

Ahora bien, si el ejemplar que te gusta tiene cuchillas rotativas, no bajará de los 2 cm. Pero si tu intención es algo inferior, opta por las cuchillas helicoidales o en forma de hélice. Estás cumplirán correctamente tu objetivo.

Dimensiones de la parcela

Cada modelo se enfoca al mantenimiento de diversos jardines con tamaños variados. En función de las medidas de tu terreno, busca un tractor apropiado. También te conviene escoger anchuras de corte que contribuyan a aligerar el trabajo de acuerdo a los m2 de tu parcela.

Resumen final

El cortasetos y la desbrozadora no son los únicos implementos para limpiar el jardín, ¡ahora tienes el tractor cortacésped! Con sus funciones podrás experimentar resultados sorprendentes y precisos en poco tiempo. Elige justo el que necesitas siguiendo nuestros consejos plasmados en esta guía de compra. 

Última actualización el 2021-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Pilas Recargables: Mejores de 2021

Tequila: Mejores de 2021

Next