Traje de buceo: Mejores de 2021

No hay duda de que estar en el agua disfrutando de la flora y fauna marina es una actividad increíble, ¿te gusta realizarla? Entonces, debes asegurar tu disfrute máximo, una de las maneras de hacerlo es escoger el mejor traje de buceo para ti. Si no sabes cuál modelo adquirir de la gran variedad disponible, te invitamos a seguir leyendo.

El traje apropiado te ayuda a mantenerte completamente seguro mientras realizas la inmersión. Gracias al diseño y material usado en esta prenda de vestir deportiva se asegura que tu cuerpo tenga la temperatura apropiada cuando esté bajo el agua.

Los trajes de buceo no pueden faltar en el equipamiento de todos los que sean amantes de estas actividades. Por eso, es relevante que conozcas más sobre ellos, nosotros nos encargamos de hablarte sobre estos productos. Antes de comenzar con tu aventura marina es primordial que leas esta reseña.

Traje de buceo, lo que debes saber

Debido a que es una actividad que es posible de practicar por personas de todas las edades, hay trajes de buceos para cualquiera que los necesite. Antes de que te hablemos más de ellos es imprescindible que sepas los siguientes datos:

  • Profundidades: estas prendas están hechas para protegerte de las temperaturas presentes en distintas profundidades.
  • Cómodos: no creas que cuando te coloques un traje para bucear no podrás hacer los movimientos con libertad, al contrario, te será posible moverse sin estorbo.
  • Presiones: los fabricantes se aseguran de incluir en estos productos los detalles que ayudan a soportar la presión del agua.

Los mejores trajes de buceo de 2021 

Aunque hay un catálogo bastante amplio, hay trajes de buceos que sobresalen, ¿cuáles son? Ahora te hablamos más de las características de los modelos más buscados y vendidos en Amazon. Es probable que alguno de ellos cumpla con tus necesidades, por eso, es relevante que leas las siguientes breves reseñas:

El traje de buceo completo más vendido actualmente

Actualmente, el traje más escogido por los compradores es el de la marca ZCCO, este es de neopreno y tiene un grosor de 3 mm. Lo que más resalta de este modelo es que, aunque no es un traje seco de buceo, logra mantener tu cuerpo caliente en todo momento.

Con el fin de que te sea más sencillo colocarlo y quitarlo a pesar de estar húmedo, el diseño incluye varias cremalleras. En la zona frontal hay una de gran tamaño, además, también se han colocado en distintos puntos de los brazos y piernas.

En el diseño también se ha incluido una almohadilla en la rodilla, ese elemento es anti-abrasión. Las zonas de las piernas, brazos y cuello tienen neopreno suave en el interior para que tu piel no reciba ningún maltrato.

VentajasDesventajas
Es una prenda resistente gracias a que sus costuras están superpuestas.El traje queda un poco ajustado con el fin de mantenerse cálido aun cuando esté mojado.
Asegura mantener la temperatura corporal adecuada.Los acabados de las cremalleras no son los mejores.
Ideal para surf, natación, buceo y esnórquel.

El mejor traje de buceo Cressi para niños

Los niños también pueden realizar actividades marinas, como bucear, surfear o practicar esnórquel. Por eso, hemos visto necesario hablarte del traje Shorty Kid Monoshort de la reconocida marca Cressi. ¿Qué hace que este producto sea uno de los mejores calificados por los compradores?

La prenda deportiva es de una pieza, es corta y de manga larga, esto es ideal para que todos los pequeños estén cómodos bajo el agua. El material funciona como una segunda piel que te mantiene protegido contra los rayos del sol y hasta de las medusas.

Las mangas, los laterales y la zona del cuello están hechas con elastano, ¿de qué se encarga este material? Es elástico y también mantiene la piel de tu hijo bien protegida de diversos factores. Por otro lado, en las partes delantera y trasera del traje se ha usado neopreno con un grosor de 1.5 mm.

La cremallera que se encuentra delante hace que la prenda para bucear sea más sencilla de colocar y retirar del cuerpo. Es un elemento recomendado para esos días de aventuras que sean ventosos o en los que se esté expuesto al agua de forma prolongada.

VentajasDesventajas
Da protección al niño contra diversos factores.No cubre toda la pierna.
La cremallera frontal está hecha de un material de calidad: YKK.Es un traje que puede resultar un poco pesado para el pequeño.
Ideal para pequeños de edades entre los 2 y 10 años, pues hay varias tallas disponibles.

El traje de buceo con las características más profesionales

Cressi Morea Man Monopiece Wetsuit 3mm Traje de Buceo Neopreno para los Hombres, Azul/Gris/Plata,...
  • Forro exterior mixto nylon-ultraspan en las zonas de las articulaciones, que combina una buena resistencia a la erosión...

La calidad del acabado de esta prenda la convierte en una de uso profesional, la forma en la que se ha fabricado es óptima. El traje Morea Man Monopiece Wetsuit es de la marca Cressi. Este producto está diseñado en el exterior de las articulaciones con un forro mixto de nylon y ultraspan.

La combinación nombrada en el párrafo anterior es suave al tanto, tiene gran elasticidad y es resistente a la erosión. Asimismo, la zona pectoral está hecha con un material distinto que se adapta a cada movimiento que se realiza con esa parte del cuerpo: el neopreno liso.

El diseño del traje está pensado para mejorar la elasticidad y la hidrodinámica, además, garantiza que, una vez fuera del agua, se seque en poco tiempo. Un punto interesante es que el patronaje de la prenda se adapta a la perfección a la angulación cuello-pecho.

La agencia Cressi recomienda que este traje sea usado en diversas actividades en el agua, no importa cuánto difieran entre sí. Desde buceo, surf y esnórquel hasta esquí acuático o de vela y natación.

VentajasDesventajas
Es una excelente opción para quienes practican diferentes actividades acuáticas.Algunos compradores aseguran que solo es una opción durante el verano.
Sus costuras tienen el objetivo de reducir las filtraciones de agua.El traje de buceo precio es un poco más alto que en otros modelos.
Es un traje de una pieza, de manga larga y cubre toda la pierna.

El mejor traje de buceo corto para hombre

ZCCO - Traje de neopreno para hombre, 1,5/3 mm, con cremallera trasera, para pesca submarina y...
  • Los trajes de neopreno cortos para hombre incluyen nailon CR de neopreno y spandex. Suficiente flexibilidad, materiales...

¿Prefieres una prenda para bucear que sea de manga corta y no cubra toda la pierna? Seguro quieres conocer más del traje de neopreno de la marca ZCCO, este es para hombres y es corto. La calidad y diseño de este producto es el que hace falta al realizar actividades como el surf, la pesca marina y estar en una canoa.

La cremallera con la que cuenta este traje es YKK, es resistente y facilita la tarea de colocarse y quitarse el traje de buceo. El grosor del neopreno con el que se realiza este producto es de 1.5 mm, así que la protección térmica que es capaz de proporcionar es muy buena.

El traje es recomendado para múltiples actividades acuáticas, como windsurf, wakeboard, surf, natación, kayak y mucho más. Con este elemento obtienes la flexibilidad que deseas al momento de realizar estos deportes.

VentajasDesventajas
Es un traje multi-deportivo.Debido al material, el traje tiene un olor a goma cuando lo recibes.
Cremallera de calidad.En casos en los que se presente mucho oleaje, la cremallera puede bajar un poco.
Disponible a un precio asequible.

Un traje húmedo, flexible y cómodo

O'Neill Wetsuits Reactor-2 2mm Back Zip Spring Traje húmedo, Hombre, Negro/Abismo, S
  • Traje de neopreno ideal para practicar surf, buceo, deportes de remo, actividades en el lago y días de playa

Ahora, nos centramos en un traje de la marca O’NEILL: el Reactor II, un modelo que te ofrece grandes características. En el producto se usa el neopreno, un material premium que es ampliamente empleado en estas prendas por ser flexible y suave.

El traje de buceo húmedo no reduce tu movilidad ni rendimiento cuando estás practicando diversos deportes en el agua. Este elemento proporciona protección de frío y aislamiento adicional.

VentajasDesventajas
Costuras cómodas que aseguran una movilidad máxima.La cremallera permite que se filtre un poco el agua.
Cremallera trasera sencilla de usar.La zona alrededor de la cremallera no es muy duradera.
Traje que protege contra el frío.

El mejor traje de neopreno para buceo 7mm

Cressi Diver Man Monopiece Wetsuit Traje de Buceo de Una Pieza, 7 mm, Hombres, Negro/Rojo, S/2
318 Opiniones
Cressi Diver Man Monopiece Wetsuit Traje de Buceo de Una Pieza, 7 mm, Hombres, Negro/Rojo, S/2
  • Monopieza en 7 mm con capucha incorporada y cremallera frontal con sistema de estanqueidad liso + liso Acquastop...

El último traje del que te hablamos es el Diver Man de Cressi, un modelo completo que se encarga de proteger la mayoría de tu cuerpo, incluyendo la cabeza. El grosor de la prenda es de 7 mm, de esa manera se asegura una máxima elasticidad y simplicidad en cualquier momento.

En las rodillas-espinillas y zona de los glúteos, el traje está reforzado con Powertex elástico. El biforrado de este elemento es de nylon elástico, contribuye a que se seque con rapidez.

El traje cuenta con una capucha que también se encarga de proteger tu cabeza con la misma eficacia que el resto del cuerpo. Gracias a su diseño es ideal para uso intenso en un centro de buceo o profesional que practique esta actividad. No debes preocuparte por el desgaste en la zona de los hombros, pues también está reforzada.

VentajasDesventajas
Cada cremallera es YKK y tiene Acquastop, una solapa interna que reduce las filtraciones.Precio elevado, pero de acuerdo con sus características.
Mantiene la temperatura corporal apropiada hasta en agua templada.La capucha es innecesaria en muchos deportes.
Es una monopieza con excelente resistencia.

Traje de buceo: Guía de compra

Ahora que sabes todo lo que te ofrece un traje de buceo no puedes ignorar la posibilidad de usarlo. Si te animas a comprar uno te aseguras de desempeñarte mejor y de disfrutar más de una actividad acuática. Antes de que continúes el proceso de compra te recomendamos saber las respuestas de las siguientes preguntas:

¿Cuál es la definición exacta de traje de buceo?

Los primeros registros que se tienen de trajes diseñados para que las personas se sumergieron con mayor seguridad son del año 1400. Actualmente, son elementos primordiales en el equipamiento de personas que realizan buceo o cualquier otra actividad en la que estén en contacto con el agua por una hora o más.

Traje de buceo en inglés es “Diving suit” y es una prenda diseñada con las técnicas y materiales que aseguren el aislamiento adecuado de tu cuerpo. La función con la que cumple es ideal para enfrentarte a las condiciones de temperatura cuando te sumerges. Además, hasta son capaces de protegerte de otros factores, como de las picaduras de algunos animales submarinos.

¿Qué tipos de trajes de buceo se fabrican?

Si ya estás familiarizado con estas prendas deportivas seguro sabes que están disponibles en distintos tipos. Los tres grupos de trajes para bucear que son diseñados por numerosas marcas son los siguientes:

  • Traje de buceo seco: este es el mejor para quienes se sumergen en aguas cuyas temperaturas sean de 10°C. Sus diseños no permiten que queden tan ajustados, por eso, es posible usar prendas térmicas bajo ellos.
  • Semi-seco: puede resultar un poco complicado de colocar para principiantes. El agua se mantiene aislada del torso gracias a los cierres, en cambio, es normal que las piernas y brazos se mojen.
  • Húmedos: deja que un poco de agua traspase el traje, la capa que está formada por el líquido entre el material y la piel se calienta con la temperatura corporal. Para una protección mayor se necesita más grosor.

¿Cómo colocar y quitar un traje para bucear?

Aunque a muchos les parezca una pregunta innecesaria de plantear, eso es completamente erróneo. Es imprescindible que te asegures de colocarte el traje de la manera correcta, pues así lo aprovechas al máximo y evitar su deterioro. Los pasos para colocarse y retirarse esta prenda son los siguientes:

  1. Realiza el procedimiento en un lugar plano para que sea más cómodo.
  2. Introduce primero tus pies, sigue con una pierna y después la otra.
  3. Sigue con el torso y la zona superior del cuerpo.
  4. Cuando te asegures de que no haya dobleces en el traje, cierra cada cremallera con cuidado.

Una recomendación adicional que te hacemos es que, antes de sumergirte, te muevas para comprobar la comodidad. Algunas personas usan cremas para evitar rozaduras en rodillas, codos y cuello. Por último, para retirar el traje solo tienes que seguir los pasos de reversa.

¿Cuál es la manera correcta de limpiar un traje de buceo?

Ningún fabricante de trajes para bucear recomienda la lavadora, pues las vueltas pueden deformar la prenda. En su limpieza debe usarse agua dulce y jabón neutro para eliminar cualquier residuo. ¿Cómo puede secarse? Lo mejor es hacerlo al aire, sin que le dé el sol. Además, colócalo sobre una superficie o cuélgalo de la cintura.

¿Cómo asegurarte de escoger la talla ideal para ti?

No es raro leer o escuchar quejas de los compradores porque escogieron un traje más grande o pequeño, ¿cómo evitar que eso te suceda? Cada fabricante cuenta con una tabla de talla en la que se indica cuál es el mejor tamaño de prenda para cada medida de cuerpo.

Después de medir distintas zonas de tu cuerpo procedes a chequear la tabla de talla para que escojas la que se adapte perfectamente a ti. Para este procedimiento debes tomar la medida de tu cadera, cintura y pecho. Además, es recomendable que tengas en cuenta tu peso.

¿Dudas entre dos tallas de trajes para bucear? En este caso, te recomendamos decidirte por la que sea más pequeña. Con estos breves consejos te aseguras de comprar la prenda de buceo apropiada para ti.

¿Por qué es una buena idea adquirir un traje para bucear?

¿Sabías que la temperatura corporal suele bajar 25 veces más rápido bajo el agua? Para que eso no afecte a tu cuerpo es necesario que te protejas con el equipamiento apropiado. Las ventajas de que compres un traje de buceo son:

  • Disfrutas más de la actividad que estás realizando, pues estás protegido de varios factores.
  • Es una prenda versátil, ideal para cualquier persona sin importar su edad.
  • Hay una gran variedad en la que encuentras los modelos que se adapten más a ti.

¿Dónde comprar trajes de buceo de calidad?

¿Deseas un traje de buceo ARK o de cualquier otra marca? Amazon te ofrece las mejores opciones para principiantes y profesionales. Como puedes comprobar en las reseñas de los modelos que te presentamos aquí, estos tienen distintas características y precios. Gracias a eso, todos encuentran las prendas más convenientes.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un traje de buceo

Para que aciertes con la adquisición de traje de buceo es relevante que tengas en cuenta unos cuantos puntos. Una de las ayudas que te damos es enumerarlos y explicarlos a continuación:

Materiales

Los tejidos especiales más usados y eficientes en estos productos son: el neopreno, la tela engomada y el trilaminado. Los materiales de los trajes de buceo se adaptan a las temperaturas y profundidades a las que se sumergen las personas.

Grosor

Los trajes tienen grosores que van desde los 3 hasta los 7 mm. ¿Por qué algunas especificaciones de estos productos mencionan dos grosores? En caso de que leas algo como “7mm/3mm” es porque el primer grosor es el del tronco y el otro de cada extremidad. Cabe destacar que los grosores dobles aportan más flexibilidad.

Flotabilidad

Este factor es primordial para que el disfrute de la inmersión o actividad que realices sea el óptimo. Una prenda hecha de neopreno mejora la flotabilidad, pues contiene burbujas de nitrógeno. Cabe destacar que los trajes que más flotan son los que son más gruesos. En el caso de uno del tipo seco, son las válvulas de salida y entrada de aire las que controlan la flotabilidad.

Costuras

Las costuras que se hagan en estos trajes deben asegurar la comodidad, impermeabilidad y durabilidad del elemento. Los tipos de costuras que más se recomiendan son las invisibles o planas.

Cremalleras

Los cierres muchas veces están ubicados en zonas estratégicas con el fin de mejorar la utilidad del producto. Además, tienen materiales alrededor que contribuyen a la facilidad al abrir/cerrar la cremallera y evitar el paso de más agua de la recomendada. No es necesario que el cierre esté en una zona en específico, pero siempre debe ser de calidad.

Bolsillos

Aunque no todos los trajes los incluyen, son complementos muy útiles para quienes practican buceo u otras actividades. Claro está, los bolsillos no tienen mucha capacidad, pero puedes guardar algunas cosas en ellos. Lo más cómodo es que se encuentren en los muslos.

Capucha

Las personas que se sumerjan en aguas con bajas temperaturas deben asegurarse de adquirir trajes con capuchas, ¿por qué? La cabeza es una zona por la que pierdes tu temperatura corporal, por eso, es importante que la protejas. Asimismo, una capucha evita cualquier picadura o rozadura de algún animal.

Acabado

Los trajes son realizados con acabados especiales en los brazos y piernas para evitar el paso de la mayor cantidad de agua posible. Algunos son fabricados con neopreno liso en cada muñeca y tobillo. Gracias a eso se consigue un acabado de calidad que asegure la comodidad de la persona que use el traje.

Temperatura del agua

Además de la temperatura es importante tener en cuenta tu nivel de tolerancia al frío. En caso de que decidas bucear en verano o en aguas que se caractericen por ser cálidas te recomendamos un traje corto, no hace falta uno completo. 

Si el agua tiene una temperatura entre los 12 y 27 °C es mejor que te decidas por una prenda que sea del tipo húmeda. Los trajes para buceo semisecos son los mejores para aguas con temperaturas de un poco más de 10°C y los secos son para las zonas más frías.

Resumen Final

Cuando visitas cualquier zona seguro te aseguras de llevar vestimenta que sea apropiada, que contribuya a tu seguridad y comodidad. Lo mismo debes hacer si te gusta sumergirte para disfrutar del hermoso entorno acuático. Los trajes de buceo te mantienen protegido del frío y de otros factores que se encuentran en el agua.

Esperamos que tengas en cuenta lo que has leído en este artículo y que te ayude a comprar el mejor traje de bucear para ti. ¿Quieres adquirir más información sobre este tema? Contáctanos, nosotros te ayudamos.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Traje de neopreno: Mejores de 2021

Aceites de menta: Mejores de 2021

Next