Traje de neopreno: Mejores de 2021

Si te gusta realizar deportes acuáticos, como el surf, lo más recomendable es que cuentes con el equipo apropiado, incluyendo un buen traje de neopreno. Hoy en día, estos son útiles para cualquier tipo de persona, no solo para los deportistas. Por eso, vale la pena que te tomes el tiempo de conocerlos más.

La ventaja de realizar esta clase de prenda con neopreno es que es un material elástico e impermeable. Además, es capaz de protegerte de la baja temperatura, de esa forma, disfrutas del agua sin importar en qué lugar te encuentres o cuál sea la época del año.

Si realices algún deporte acuático de forma profesional también te conviene tener uno de estos trajes. Descubre todos sus beneficios en este artículo en el que te mostramos los mejores modelos y te facilitamos una guía de compra que te ayuda a tomar la decisión más adecuada para ti.

Traje de neopreno, lo que debes saber

Aunque hoy en día son usados por muchas personas, los trajes de neopreno están creados con el fin de contribuir a la eficiencia de los atletas. Antes de hablar más sobre este elemento nos gustaría que conocieras los siguientes puntos, son relevantes:

  • Deportes: esta prenda se creó con el fin de que se convirtiera en traje de neopreno para triatlón. Además, es útil para el buceo, la natación y el surf.
  • Temperatura: el neopreno es un material que te protege del frío de las aguas, incluso de las que se encuentran por debajo de los 18°C.
  • Limpieza: mantener limpio este producto es más importante de lo que crees, pues de eso depende su duración y propiedades.

Los mejores trajes de neopreno de 2021 

Siendo sinceros, la elección de un traje de neopreno no es sencilla, ¿por qué? Debido a su creciente popularidad, la oferta es muy amplia, por eso, queremos ayudarte a comprar la prenda que cubra cada necesidad que poseas. Para eso te hablamos de los trajes hechos de neopreno más conocidos por los compradores:

El mejor traje de neopreno hombre para apnea

Cressi Apnea Men Complete Wetsuit 5mm Traje Profesional de Apnea y Pesca, Hombre, Azul Camou, S/2
  • Nuevo patronajeque fácil ita la dilatación de la caja torácica y espalda, así como la movilidad de los; brazosal...

Las personas que se han visto en la necesidad de comprar trajes de neopreno en varias ocasiones seguro conocen la empresa Cressi. La marca siempre busca innovar con los diseños y fabricaciones de sus productos. Por eso, con ella puedes esperar un elemento de calidad que contribuya a tu eficiencia en el deporte acuático.

El traje Cressi Apnea Men tiene un grosor de 5 mm, está hecho para uso profesional en actividades de pesca y apnea. Su diseño es anatómico e incluye una capucha para que cada zona de tu cuerpo esté bien protegida de la temperatura del agua.

Los codos y las rodillas son zonas que están reforzadas para asegurar seguridad y comodidad óptima al momento de usar la prenda. Además, tiene almohadilla de carga de fusil en el abdomen y el pecho. La duración del traje se ha garantizado gracias a sus costuras.

Un punto interesante de este traje es que no hace falta mojarlo para que resulte sencillo colocarlo, ¿cómo se ha logrado esto? El interior está diseñado con blacklite y es microporoso.

VentajasDesventajas
Tiene un panel único de neopreno en el lateral del torso. El diseño sin costuras contribuye a la movilidad.El precio es elevado.
Es un traje diseñado para que sea posible usarlo al realizar apnea.Algunos compradores dicen que el material micro-poroso no es tan resistente.
Es una prenda entera e incluye capucha.

Un sobresaliente traje de neopreno para niños

Los niños desean divertirse al máximo en la playa o en la piscina, pero, como padres, debes asegurarte de protegerlos de distintos factores. La mejor forma de asegurar el disfrute de tu pequeño y su seguridad es con un traje de neopreno niño, aquí te presentamos el de Cressi.

La prenda es fabricada con 15% de elastano y el 85% de neopreno, es un modelo corto, así que no cubre todo el brazo ni parte de la pierna. El grosor del tejido es de 2 mm, ambos materiales usados en este traje se caracterizan por ser ultra-elásticos.

La eficiente protección de este traje se presenta dentro y fuera del agua, pues la marca quiere asegurar la seguridad de los niños. La mayor parte del cuerpo del pequeño se mantiene a salvo de los efectos negativos del sol, el viento, las temperaturas bajas y de hasta picaduras de medusas.

La cremallera del traje de neopreno corto se encuentra en la zona frontal, ¿sabes cuál es el objetivo de esto? Con eso se reducen las filtraciones de agua y es más sencillo para el niño colocarlo con rapidez.

VentajasDesventajas
Es un traje mixto, pues está hecho con elastano y neopreno.Debido a que es una prenda corta, las piernas y brazos quedan expuestos.
Se usa hilo anti-rozaduras y las costuras son planas.El cuello es un poco bajo.
Excelente relación calidad-precio.

Una gran opción de traje de neopreno surf

Seac Ciao 2.5 mm - Mono de neopreno para hombre, color negro/rojo, talla XXL
  • Cremallera delantera: el seac ciao tiene una práctica cremallera frontal a lo largo de todo el torso para facilitar su...

Este traje de baño neopreno es de la marca SEAC, tiene un grosor de 2.5 mm y en su fabricación se usan varios tejidos, incluyendo neopreno. La prenda es ideal para realizar distintos deportes acuáticos, como surf, natación, piragüismo y windsurf.

El neopreno biforrado garantiza una total seguridad y comodidad para cualquier persona que se decida por este traje de SEAC. La cremallera frontal ocupa todo el largo del torso, pero no te estorba en ningún momento, además, tiene un panel interno que reduce las filtraciones de agua.

Las costuras también están pensadas para asegurar tu comodidad ya que son planas, de esa manera se evita el roce. Un último punto a destacar es que el cuello está acabado con licra anti-abrasión, así que es suave.

VentajasDesventajas
Un traje que contribuye a tu comodidad.Algunos usuarios dicen que el traje queda un poco ancho en las piernas.
Las costuras son planas.No en todas las zonas que cubre la prenda se disfruta de los beneficios del neopreno.
Disponible a un precio accesible.

El mejor traje de neopreno mujer

Cressi Morea Lady Monopiece Wetsuit 3mm Traje de Buceo Neopreno, Mujer, Negro/Gris/Plata, XS/1
  • Forro exterior mixto nylon-ultraspan en las zonas de las articulaciones, que combina una buena resistencia a la erosión...

Muchísimas mujeres también realizan deportes acuáticos y necesitan de trajes de neopreno que las mantienen aisladas del frío. La prenda Morea Lady es otro modelo de la reconocida marca Cressi, es de una pieza y tiene un grosor de 3 mm.

También es posible colocarse el traje de neopreno para nadar, al hacer surf o esquí en agua. Con el fin de conseguir comodidad al practicar distintos deportes, este elemento tiene zonas exteriores hechas con un forro mixto de nylon y ultraspan. Ambos tejidos también contribuyen a la suavidad de la prenda al tacto y a su elasticidad.

El patronaje usado en esta prenda es denominado “Anatomic Shape”, ¿qué ventajas tiene esta técnica? Su principal función es respetar la forma que tiene la zona del cuello y el pecho. De esa manera, la opresión en ese lugar es evitada.

VentajasDesventajas
Mejora la elasticidad y la hidrodinámica.El precio es un poco más elevado que otros modelos de traje de baño neopreno mujer.
Una vez que la prenda se encuentre fuera del agua se seca con rapidez.Algunas compradoras han dicho que las piernas y los brazos son más largos de lo que esperan.
El hilo usado es anti-rozaduras y las costuras son planas.

Un traje corto de neopreno para mujer con un excelente precio

Osprey Origin Shorty Wetsuit Traje de Neopreno Corto, Mujer, Negro y Azul, Extra-Small
  • Costuras totalmente planas para mayor comodidad y neopreno ultra flexible de alta calidad para mayor libertad de...

Si buscas un traje de neopreno barato, te tenemos la opción perfecta: con excelentes características y coste accesible. El grosor de esta prenda es de 3mm/2mm, retiene el calor de manera adecuada en cualquier estación del año. No importa en qué mes estés, esta prenda es ideal para ti.

Gracias a que el neopreno es un material ultra-flexible se logra crear una prenda de calidad alta con él y que aporta libertad al hacer distintos movimientos. El traje es corto, así que sus mangas y piernas no cubren la totalidad de las extremidades.

El modelo Origin de la marca Osprey es recomendado para personas que sean principiantes o tengan conocimiento intermedio en la actividad acuática. La última característica a mencionar es que la cremallera de la prenda se encuentra en su parte trasera.

VentajasDesventajas
Excelente relación calidad-precio.No es el traje de neopreno más recomendado para profesionales.
La cremallera trasera es sencilla de utilizar.Algunos compradores expresan que la prenda queda más ajustada en unas zonas del cuerpo.
Gracias a su grosor retiene muy bien el calor.

Uno de los mejores trajes de neopreno para niños

Los niños necesitan de una excelente protección cuando se están divirtiendo en la playa o en la piscina. Para eso es recomendable que compres un traje que garantice su eficiencia en ambas ocasiones. El modelo Shorty Kid Monoshort Infantil de Cressi cumple con eso.

El traje es mixto, es decir está hecho de dos materiales: neopreno y lycra, su grosor es de 1.5 mm. Cada zona del elemento tiene costuras que son planas, esas hacen que contribuya a que sean anti-rozaduras y que en ningún momento incomode al pequeño.

La cremallera que se encuentra en la zona pectoral es del tipo YKK, es de calidad y con ella se reducen las filtraciones al mínimo. Además, permite que el traje sea sencillo de colocar y quitar. Los tejidos usados facilitan la realización de movimientos, así que el niño puede jugar todo lo que desee.

VentajasDesventajas
Protege al pequeño de las temperaturas bajas, el viento, sol y hasta de las medusas.Algunos compradores dicen que puede quedar un poco ancho de las piernas.
Cremallera frontal de calidad y fácil de usar.Las zonas que no están hechas de neopreno no ofrecen una aislación del frío óptima.
Su diseño y materiales contribuyen a la libertad de movimiento.

Traje de neopreno: Guía de compra

Si quieres comprar traje de neopreno no solo es necesario que te tomes el tiempo de conocer los mejores modelos disponibles. Además, es recomendable que sepas un poco más sobre estas prendas deportivas que son capaces de proteger tanto. A continuación te respondemos algunas preguntas que se plantean frecuentemente sobre estos elementos:

¿Qué es exactamente un traje de neopreno?

Traje de neopreno en inglés “Neoprene Suit” es una prenda que fue hecha para ser usada por los surfistas. El objetivo de esta prenda es que esta clase de deportista pueda mantenerse más tiempo dentro del agua sin que la temperatura lo afecte.

La utilidad del traje de neopreno para buceo 7mm, o de menores grosores, se conoce en todo el mundo. Por eso, también es usado por quienes practican otros deportes, como triatlón, buceo y más.

¿Por qué se usa neopreno en esta prenda para el agua?

El neopreno es el mejor material que se puede elegir para el diseño de un traje con el que puedes estar por un rato largo en el agua. Este tejido logra formar burbujas de nitrógeno, ¿cuál es la utilidad de esto? Con ellas la prenda logra dar un buen aislamiento de los factores externos.

La poca cantidad de agua que deja pasar el neopreno forma una fina capa entre el traje y la piel. El calor de tu propio cuerpo calienta esa película y mantiene tu temperatura en el nivel apropiado sin importar que estés dentro del agua. 

¿Qué tipos de trajes de neopreno existen?

Hay dos clases de prendas hechas de neopreno: las que suelen denominarse “de verano” son las cortas. En cambio, las “de invierno” son las que tienen diseños largos.

En cuanto a cuál es el tipo de traje de neopreno triatlón, y otros deportes, más útil, la respuesta no siempre es la misma. Aunque los cortos son más ligeros, no son los mejores para aguas que se caractericen por ser frías.

¿Se usan los mismos modelos para bucear, surfear y nadar?

Aunque todos están hechos de neopreno, ciertas características de los trajes cambian para que se adapten a los deportes que practiquen quienes los compren. Por ejemplo, el de bucear debe ser más grueso que los demás, pues impide que tu temperatura corporal disminuya.

En el surfeo se prefiere un traje hecho de neopreno que sea largo, pues este tipo suele ser más versátil. Además, contribuye a la comodidad y flexibilidad, es importante que la costura sea plana.

Suele denominarse como una prenda profesional, pero resulta muy cómodo nadar con una, incluso existe un traje de neopreno para bebés. Estos elementos te protegen de factores externos, son flexibles y aumentan la flotabilidad.

¿Cómo ponerse un traje de neopreno?

La primera vez suele ser un proceso un poco complicado, pero con el tiempo te vuelves un experto. Sin embargo, ten en cuenta que cuando es demasiado difícil significa que la talla escogida no es la más apropiada para ti.

Es indispensable que el traje quede ajustado a tu cuerpo y que en ninguna zona haya pliegues, pues estos impiden que el neopreno cumpla con su objetivo. Una recomendación que te hacemos es que uses una crema o lubricante en las rodillas, codos y cuello al momento de colocarte la prenda.

En caso de que te lo coloques en la playa, ten cuidado con la arena ya que si queda entre el traje y tu cuerpo resulta muy incómoda. Asimismo, vigila que tus uñas (de pies y manos) no estropeen la superficie de la prenda.

¿Es mejor que tenga cremallera o que no la posea?

Cada clase de traje tiene sus ventajas y desventajas, por eso, es decisión personal escoger una que tenga cierre o que no. Además, la actividad que planeas realizar con él es relevante, así que tenla en cuenta al escoger el mejor elemento para ti.

La cremallera de un traje de neopreno puede estar en la zona delantera o en la trasera. ¿Quieres uno que no tenga cierre? Estos son diseñados con el objetivo de que sean sencillos de colocar, pero muchas veces el agua suele entrar por la zona del cuello.

¿Qué buscar en los trajes de neoprenos para niños?

Los pequeños son los que más necesitan ser protegidos por factores como el viento y el sol. Por eso, es primordial que sepas cómo escoger un traje hecho de neopreno que sea apropiado para tu nene. Los puntos a tener en cuenta para hacer la mejor adquisición son los siguientes:

  • Talla: ¿sueles comprar la ropa a tu hijo con tallas más grandes? En el traje para nadar no aplica eso, cuando lo coloques debe ajustarse como si se tratara de una segunda piel.
  • Cierre: para que permita una movilidad mayor y sea sencillo de colocar/quitar lo mejor es que la prenda tenga una cremallera.
  • Diseño: con el fin de que el nene no rechace el traje por tener un diseño que no sea de su agrado es indispensable que escojas uno que tenga color y apariencia que le atraiga a tu hijo.
  • Grosor: los trajes para niños suelen ser más finos que los de adultos, lo más recomendable para el verano es que tenga un grosor de 2 mm.

¿Cuál es la mejor forma de guardar esta prenda deportiva?

Cuando almacenes tu traje evita realizar pliegues, pues estos originan deformaciones que afectan la efectividad del material. Lo más adecuado es que lo enrolles y que lo introduzcas en una funda especial. ¿No planeas usar tu prenda de neopreno en los siguientes meses? Coloca un lubricante en los cierres para que no se oxiden.

¿Dónde comprar excelentes trajes de neopreno?

La mejor opción es que busques en Amazon el traje de neopreno Decathlon, u otra marca, que desees adquirir. Para que te beneficies al máximo de este elemento no te recomendamos un traje de neopreno segunda mano, aunque adquirirlo es tu decisión.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un traje de neopreno

Ahora que ya sabes todos los puntos importantes sobre estos trajes, ha llegado el momento de guiarte para que compres lo mejor para ti. Es indispensable que tengas en cuenta los siguientes factores:

Grosor

Los grosores de estos trajes van desde los 2 hasta los 7 mm, obviamente, los más finos son para aguas que no sean demasiado frías. Asimismo, los que tengan 7 mm de grueso están pensados principalmente para el buceo.

Talla

La talla es uno de los puntos más importantes al momento de comprar un traje de neopreno. Escoger una talla muy grande significa que el agua pasa sin problema y una más pequeña impide que te muevas libremente. Al momento de verificar cuál es la talla recomendada por la marca que fabrica el elemento ten en cuenta las medidas de tu cuerpo, altura y peso.

Tipo de costura

Las costuras realizadas en los trajes son muy importantes, pues deben evitar el paso de la mayor cantidad de agua. Cabe destacar que las que son planas son más cómodas, pero dejan que el líquido pase con más facilidad. En cambio, con las que son pegadas se evita ese problema.

Dónde lo usarás

Averigua cuál es la temperatura de las aguas en las que deseas nadar surfear o realizar otra actividad. Además, no olvides que puede variar según la época del año en la que te encuentres. Este factor te ayuda a determinar cuál es el grosor apropiado para el traje que planeas comprar.

Accesorios

Algunas marcas deciden agregar ciertos complementos en los trajes que venden, ¿cuáles son? Bolsos especiales para guardar las prendas de la manera correcta, guantes, escarpines y capuchas o gorros.

Calidad-precio

El traje de neopreno precio varía mucho, todo depende de las características que presente. Siempre debes asegurarte de que el coste esté de acuerdo con lo que te ofrece, si haces eso realizamos una excelente compra.

Resumen Final

Si te gusta nadar, surfear o hacer cualquier otra actividad en la que tienes que protegerte del frío del agua, no dejes de pensar en un traje de neopreno. Esa prenda te ayuda a protegerte de la temperatura, del viento y hasta de las picaduras de distintos animales acuáticos.

La mejor manera de asegurarte de realizar una buena compra es teniendo en cuenta lo que te hemos dicho aquí. ¿Tienes alguna duda sobre los trajes de neopreno? Nosotros podemos aclararla.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Equipo de buceo: Mejores de 2021

Traje de buceo: Mejores de 2021

Next