,

Ventiladores para PC: Mejores de 2021

En este artículo evaluaremos  los mejores ventiladores para PC existentes en este 2022 , desde sus características hasta sus recomendaciones más favorables, todo con el fin de que puedas elegir el más idóneo para ti.

En la actualidad, contar con una refrigeración para el ordenador es indispensable, especialmente si se trata de un PC gamer. Tener un ventilador es esencial para que la máquina no se dañe por el exceso de temperatura. El calor es el principal enemigo de todas los ordenadores, es aquí donde entra el ventilador de PC a disolver todo ese calor generado. ¿Quieres un ventilador de PC silencioso? O ¿Un ventilador de PC portátil? ¡No busques más! ¡Necesitarás contar con los mejores ventiladores para ello! En este nuevo post te diremos todo lo que necesitas saber sobre los mejores ventiladores para PC de este 2022 .

Ventiladores para PC, lo que debes saber 

El ventilador de PC; también conocidos como fancooler, son dispositivos que permiten que el calor se disipe, enfriándose y permitiendo que su procesador siga trabajando a la máxima capacidad posible.

El calor en los PC es malo; muy malo, especialmente para los gamers, quienes necesitan contar con un PC que ejecute los juegos a la máxima capacidad posible. Si la temperatura es elevada, los jugadores notarán como los fotogramas por segundo (FPS) disminuyen severamente, afectando negativamente la experiencia de juego. 

Por ejemplo, en los juegos, los frame rate deberían estar en 60 FPS como mínimo, pero cuando el calor es excesivo, estos disminuirán a 30 FPS o menos , alterando la respuesta de la imagen obtenida.

Naturalmente todo depende del tipo de ventilador para ordenador que tengas, ya que existen diferentes tipos, siendo más grandes o más pequeños, además, de que, según su potencia, consumirá o demandarán más electricidad.

Adicionalmente, un ventilador puede acumular suciedad, mientras más sucio esté, menos girará y por ello, no disipará el calor. En este caso, se debe limpiar el ventilador para que logre cumplir su función.

Por si fuera poco, debes entender que el ventilador para PC, es una pieza sumamente importante, pero también, generará ruido.

El ruido en el ventilador de PC es bastante común, al ejecutar procesos pesados o que demanden una potencia para su ejecución, el ventilador de PC comenzará a girar cada vez más rápido, lo cual, es señal de que comenzará a hacer ruido en cuestión de minutos.

Mientras más calor haya, más rápido girará el ventilador para PC, por lo que hará más ruido con cada potencia exigida por el programa.

Los mejores ventiladores de pc de 2022  

A continuación, te mostraremos una lista de los mejores ventiladores de pc de este 2022 :

Ventilador Nox H-Fan con LED 

Rebajas

El ventilador para PC Nox H-Fan con LED, es uno de los favoritos por los gamer; su calidad-precio es bastante atractivo, ideal para todo aquel que quiere la máxima experiencia, pero al mismo tiempo, ahorrarse lo más que se pueda para su cartera.

Con un voltaje de 3 vatios y un diámetro de 12 cm, es una de las mejores opciones que tienes a disposición.

Estos ventiladores de esta marca cuentan con una excelencia única, además de ofrecer una atractiva y potente iluminación LED. Dirigida para todos aquellos que no deseen costear tanto en equipos para el entretenimiento, pero que aún así, buscan poder satisfacer y cubrir sus requerimientos.

VentajasDesventajas
Es económicoHace mucho ruido
El brillo de la iluminación cubre lo justoEn ocasiones, suele venir sin tornillos
Proporciona un buen flujo de aire al PCLa calidad del material pudiera ser mejor

Ventilador para PC de la marca Corsair 

Corsair ML120 Ventilador de PC (120 mm, Levitación Magnética) Paquete Doble
  • Rodamiento magnético: aprovecha la tecnología de levitación magnética para ofrecer un nivel de ruido bajo, un mayor...

El ventilador para PC Corsair, es otro de los mejores de este 2022 , proporcionando todos los beneficios y requerimientos que un gamer necesita para su PC, disolviendo el calor generado por estos equipos. 

Con un voltaje potente de 220 voltios y una potencia eléctrica de 5, lo hacen uno de los más potentes del mercado actual a un increíble precio.

Su rodamiento magnético, aprovecha la energía magnética para ofrecer un nivel de ruido lo más bajo posible sin perder el máximo rendimiento de este dispositivo. 

VentajasDesventajas
El material es de buena calidadEs caro
El software es realmente buenoEn altas RPM genera bastante ruido
Buena ventilación con un sonido bajo

Ventilador Externo para ordenador portátil TopMate C5

TopMate C5 10-15.6 Pulgadas Gaming Laptop Cooler Cooling Pad, 5 Ventiladores silenciosos y Pantalla...
  • La almohadilla de enfriamiento para computadora portátil TopMate tiene 5 ventiladores, los cuatro ventiladores externos...

El ventilador para PC portátil TopMate C5 es uno de los mejores fancooler para los equipos portátiles, ya que les aumenta la posibilidad de disolver el calor generador por procesos pesados o de requisitos exigentes.

Posee un diseño único, teniendo 5 ventiladores que enfrían la parte inferior de los portátiles, muy bueno para los gamers que desean jugar en sus laptops.

Adicionalmente, posee una pequeña pantalla LCD y un pequeño panel de botón, donde se muestran las velocidades del ventilador de PC.

VentajasDesventajas
Muy buen funcionamiento Al nivel máximo hace mucho ruido
Es económico 
Sus 5 ventiladores enfrían de una manera rápida y eficaz 

Base de refrigeración portátil HAVIT 

Rebajas
HAVIT Base Refrigeracion Portatil, 3 LED Ventiladores silenciosos, 2 usb puerto, altura ajustable...
26.179 Opiniones
HAVIT Base Refrigeracion Portatil, 3 LED Ventiladores silenciosos, 2 usb puerto, altura ajustable...
  • ❄ 【SUPER FRESCO Y SILENCIOSO】: tres grandes ventiladores de 110 mm brindan un flujo de aire óptimo con un ruido...

La base de refrigeración portátil HAVIT, es una base para portátiles de amplia capacidad, permitiendo disipar todo el calor generado por estos equipos. Con un gran diseño y tecnología de calidad, esta base permite disipar el calor sin generar ruido, siendo lo más silenciosa posible.

Por otro lado, su precio accesible lo hace ideal para todo aquel jugador que desea un accesorio con la mejor relación calidad-precio disponible en el mercado.

A pesar de contar con solo tres (3) ventiladores de pc dentro de esta base de refrigeración, son lo suficientemente grandes y potentes para disipar el calor producido.

VentajasDesventajas
Anta capacidad de enfriadoAl levantar la carcasa hacia arriba, los ventiladores pueden golpear la rejilla
Excelente precio accesible No se pueden apagar las luces LED
Es más silencioso que la mayoría de los ventiladores de pc

Ventilador triple para PC refrigeración líquida y LED  

Rebajas
Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB Refrigeración CPU a Liquido- Iluminación ARGB Sync, Diseño...
1.207 Opiniones
Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB Refrigeración CPU a Liquido- Iluminación ARGB Sync, Diseño...
  • ILUMINACIÓN ARGB:Los LED RGB direccionables ubicados en el difusor de la bomba y los 3 ventiladores ARGB MF120R ofrecen...

El ventilador para PC triple es una de las mejores opciones que tienes para tus portátiles, reduciendo el calor y disipándolo, permitiendo que el procesador pueda seguir ejecutando los procesos más exigentes, como, por ejemplo, juegos a más de 60 FPS estables

Este ventilador triple es lo suficientemente potente para disipar todo el calor que las laptops generan, ideal para todo tipo de uso, como juegos o trabajos que requieran programas exigentes en tu ordenador.

VentajasDesventajas
Posee un precio bastante accesibleEn ocasiones, los ventiladores pueden rozar las rejillas de la base
Es bastante silencioso sin llegar a perder potenciaEs algo ancho en comparación a otros
Logra enfriar los equipos portátiles sin problema algunoAl nivel máximo puede ocasionar mucho ruido

Ventilador de PC refrigeración líquida Cooler MasterLiquid 

Cooler Master MasterLiquid Lite 240 Refrigeración a Liquido CPU, Bomba de Disipación Dual y Doble...
  • GAMA MASTERLIQUID LITE:Calibrada para ofrecer un enfriamiento líquido de CPU silencioso y de alto rendimiento para un...

Este ventilador de PC cuenta con una refrigeración líquida para poder enfriar de manera efectiva cualquier tipo de equipo portátil, permitiendo que se puedan jugar cualquier tipo de videojuegos a la máxima potencia sin perder ningún FPS.

A pesar de contar con dos (2) ventiladores; a diferencia de otros que traen más, siguen siendo lo suficientemente potentes para poder disipar el calor, siendo ideal para cualquier tipo de juegos o portátil gamer.

VentajasDesventajas
El material de fabricación es bastante buenoSuele venir con defectos de fábrica
Posee un sistema de refrigeración ideal para disipar el calorEs muy ruidoso 
Buen sistema presentable con iluminación LED

Ventiladores para PC: Guía de compra

mejor ventilador para el pc

Para poder realizar la mejor compra posible, necesitarás una guía de compra que te permita conocer los puntos fuertes y positivos del ventilador para PC, a continuación, te presentamos esta guía informativa:

Ventajas y Desventajas del uso de un buen ventilador para PC 

VentajasDesventajas
Disminución del calor en el ordenadorHacen mucho ruido
Mayor rendimiento en los videojuegos o programasEn algunas ocasiones, se debe instalar estas piezas
Aumenta la vida útil del PCAlgunas son costosas
Evita errores o problemas con el sobrecalentamiento No todas cumplirán el mismo efecto 

¿Qué tipos de ventiladores de pc existen? 

Existen muchos tipos de ventiladores de pc en el mercado; de hecho, cada fabricante como AMD, INTEL o cualquier otro, fabrica sus propios ventiladores con características únicas y variadas, aún así, dejaremos los tres (3) principales tipos de ventiladores de pc, entre estos se encuentran los siguientes:

Tipos de ventiladores de pcOrdenador de escritorioLaptop / ordenador portátil
Ventiladores de ordenador de serieSí está disponibleNo está disponible
Disipadores de aire para CPUSí está disponibleSí está disponible
Refrigeración líquida para PC Sí está disponibleNo está disponible 

Como podemos observar en el cuadro anterior, son tres (3) los tipos de ventiladores de pc principales, los cuales se caracterizan por:

Ventiladores de pc de serie

Estos ventiladores de pc vienen en las cajas de los CPU como AMD o INTEL, están hechos de aluminio y por lo general, son de tamaño pequeño. 

Ventilador de PC disipador de aire

Este tipo de ventilador para PC es de los más básicos y estándar posible, viene tanto para ordenador de escritorio como para equipos portátiles, ideal para disipar el calor del equipo.

Refrigeracion liquida para PC

Este método de refrigeración es la verdadera reina de la disipación del calor, debido a que elimina totalmente el calor generado gracias al agua y un método de enfriamiento similar al del aire acondicionado, manteniendo los componentes internos de la PC en la temperatura más baja posible.

Factores a tener en cuenta para comprar el mejor ventilador para PC 

los mejores ventiladores para pc

Antes de ponerte a comprar como loco cualquier ventilador para PC, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores:

Tamaño del ventilador 

Un ventilador de PC más grande, hará que se enfríe más rápido el ordenador, pero también, requerirá más potencia.

Cantidad de ventiladores 

Mientras más ventiladores haya, más facilidad en disolver el calor, aunque la cantidad de ventiladores está asociada al tamaño, mientras más grandes sean, menos cantidad vienen, mientras más pequeños sean, más cantidad trae.

Que sea silencioso 

Los ventiladores para PC generalmente son muy ruidosos, especialmente en altas revoluciones, lo que suele ser molesto para algunos usuarios, impidiendo disfrutar de un buen juego o programa.

Caudal del aire 

Es indispensable que exista un buen flujo de aire en los ventiladores de pc, si no posee una buena entrada y salida de este, entonces no podrá cumplir con los requisitos esperados, lo que en vez de botar el calor, lo dejará dentro y seguirá acumulando como si no existiera un refrigerante. 

Tipo de conexiones 

Las conexiones son un factor importante, es necesario que estén conectadas de una forma totalmente adecuada, permitiendo que la electricidad fluya a través de los cables de una manera simple pero potente.

La calidad del ventilador 

La calidad del ventilador es esencial, es necesario que los ventiladores de pc están construidos de tal forma que permita que soporten la mayor cantidad de velocidad posible; es decir, que puedan soportar grandes cantidades de giros sin verse afectado en el centro o en los extremos, esto ocurre con más frecuencia para los ventiladores más grandes.

Hoy en día, marcas como AMD e Intel, fabrican ventiladores con la más alta calidad esperada por los usuarios, mejorando la experiencia vivida por estos. Los ventiladores de marcas dudosas, suelen romperse o dañarse tras varios usos en altas revoluciones, mientras que los de estas marcas, están diseñados para soportar altas revoluciones por segundos. 

Tipo de ordenador 

Conocer el tipo de ordenador también es indispensable para comprar o adquirir unos buenos ventiladores para PC, no es lo mismo comprar un ventilador de PC portátil para un ordenador de mesa que unos ventiladores de pc de mesa para un portátil. 

Estos son totalmente diferentes y dependerá del tipo de ordenador que tengas, asimismo, no puedes comprar un ventilador de PC de dimensiones grandes si tu PC es pequeño, ya que no sería lo ideal, se estaría generando un cuello de botella en ese momento.

Asimismo, tendrás que observar la potencia y la calidad de estos dispositivos antes de instalarlos o comprarlos.

Resumen Final

Los ventiladores de pc han revolucionado el mercado de los ordenadores o consolas de videojuegos como tal, ya que permiten que estos equipos se mantengan en temperaturas bajas, eliminando el calor.

El calor es uno de los enemigos más mortíferos para toda PC, debido a que la puede sobrecalentar y por ello dañar severamente sus componentes, especialmente el procesador. 

Generalmente las laptops o ordenadores portátiles son los que más calor generan; esto gracias a su tamaño y sus dimensiones compactas, impidiendo o limitando el flujo de aire.

Naturalmente no se podrá instalar unos ventiladores de gran tamaño en estos equipos, su tamaño sencillamente no lo permite.

Por ello, se utiliza un sustituto ingenioso, los ventiladores de pc para portátiles, siendo enfocados en los ordenadores portátiles.

Estos ventiladores no son de instalar, simplemente colocas tu laptop encima de estos (en su parrilla o base superior) y posteriormente se debe conectar a una toma de corriente o entrada USB para que inicie.

Dependiendo de la velocidad que tengan sus ventiladores, girará más rápido o más lento, por lo que se aconseja que se determine cuál es la velocidad más óptima para el tipo de videojuego o programa que estés jugando o ejecutando.

Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Proyectores portátiles: Los Mejores de 2021

Hatchimals: Los Mejores de 2021

Next