Waveboard: Mejores de 2021

Las bicis, los skates y los patinetes son muy usados por niños, jóvenes y hasta adultos, pero ¿ya conoces los waveboards? Ese también es un medio de transporte urbano que te ofrece una increíble experiencia cuando andes en él. Esta tabla de dos ruedas se ha hecho muy famosa, por eso, te animamos a conocerla.

Los waveboards son maneras excelentes de mantener tu cuerpo activo mientras te estás divirtiendo a bordo de un vehículo único. Para que disfrutes al máximo de este elemento es indispensable que sepas escoger el que se adapte más a ti, tus necesidades y presupuesto.

En caso de que necesites ayuda para tomar la mejor decisión, te invitamos a leer esta reseña. Aquí hablamos de las tablas de dos ruedas que se encuentran entre las más vendidas en Amazon. Además, te damos una guía que es de mucha utilidad al momento de realizar la compra.

Waveboard, lo que debes saber

En muchos países, los waveboards están adquiriendo una gran popularidad, ¿quieres andar ya en este modelo innovador de tabla? Antes es necesario que te hablemos de los siguientes puntos:

  • Nombre: aunque principalmente se conoce como “waveboard”, también se le llama “tabla de wave” o “casterboard”.
  • Uso: al ser un vehículo similar a los skateboards, es posible utilizarlos para practicar un deporte que también lleva el nombre de “waveboard” o para desplazarte de un lugar a otro.
  • Conducción: muchos expresan que la forma en la que se anda en esta tabla es una mezcla de snowboard, surf y skate.

Los mejores waveboards de 2021 

¿Quieres hacer trucos con un waveboard que se adapte a ti o usarlo como un medio para moverte? Independientemente de la forma en la que planeas utilizarlo, es indispensable que conozcas los mejores modelos disponibles. A continuación te hablamos más sobre ellos:

El mejor waveboard surf urbano

Razor- RipSurf Tabla de olas- monopatín, Talla única, Unisex
  • RipStik patentada tecnología de torsión de una sola pieza

¿Por qué decimos que es una tabla waveboard de surf? La marca Razor se ha encargado de que su diseño se parezca al elemento usado en las olas. La estructura de este elemento deportivo contribuye a que cualquier persona que lo use se sienta como en una tabla de surf. Lógicamente, está hecha para la tierra firme.

Aunque los waveboards suelen tener dos piezas unidas por un tubo, el modelo RipSurf de Razor es de una sola pieza. La cubierta de la tabla está hecha de polipropileno, un material liviano que facilita su conducción. Las medidas del producto son de 82 x 27 x 15 centímetros.

Este monopatín waveboard está dirigido principalmente a personas que amen hacer trucos, ¿cómo sabemos esto? En la punta de la tabla hay una zona con textura que contribuye a que el agarre sea excelente y se realicen los trucos de mejor manera.

VentajasDesventajas
La cubierta está hecha de un material ligero.Algunos usuarios expresan que es difícil usarlo en zonas que no estén asfaltadas.
Su punta con textura facilita la ejecución de cualquier truco.El precio es un poco más alto que el de otros modelos.
La tecnología de torsión que se ha implementado en esta tabla facilita su uso.

El mejor waveboard Ripstik de Razor

Razor Ripstik Air Pro Caster- Camuflaje azul, Talla única, unisex
  • Ligero polímero de una sola pieza reforzado con fibra de grado industrial

Entre los fabricantes de los monopatines de este tipo se encuentran marcas que se caracterizan por ofrecer productos de calidad a sus clientes. Por ejemplo, un waveboard Oxelo es muy conocido en este mercado, pero la marca que más sobresale es Razor.

El polímero que forma esta tabla es ligero y está reforzado para que soporte hasta usos muy regulares. Este es el modelo Pro Air Caster y es el primer waveboard que la empresa Razor fabricó con una zona pieza. El objetivo con este producto es que quien lo use sienta que está surfeando o deslizándose en la nieve.

La estructura del skate waveboard es ondulada, además de lucir genial, este diseño se encarga de que las vibraciones se contrarresten. Además, mejora la rotación del elemento con el fin de que la conducción sea mucho más cómoda.

Cada parte del diseño de la tabla está pensada para mejorar la experiencia del usuario al andar con ella. Cada placa de la plataforma es cóncava, así se consigue más estabilidad y es más sencillo realizar saltos y waveboard trucos.

VentajasDesventajas
Su construcción es sólida, es decir, bastante resistente.La rueda trasera se deteriora con más rapidez que la delantera.
Es ideal para niños, pues tan solo pesa 2.4 kilogramos.Para algunos niños resulta una tabla grande.
La tabla está recubierta con cinta de agarre.

Un waveboard profesional con excelentes accesorios

SportsCentre Soul Curl waveboard - Caster Board Azul
9 Opiniones
SportsCentre Soul Curl waveboard - Caster Board Azul
  • Dos de alta tecnología de polímero ABS con placas de cubierta extraíble empeines

El waveboard Soul Curl es diseñado y fabricado por SportsCentre, las dos tablas que conforman esta tabla se unen con una barra de torsión. El elemento está hecho de acero y es giratorio para que te resulte más cómodo realizar distintos movimientos en este innovador vehículo.

Las placas están hechas con alta tecnología y se usa polímero ABS en su estructura. De esa manera, se asegura la duración de la superficie y su resistencia en cualquier momento. Además, con este waveboard es sencillo realizar trucos, pues tiene un peso de 3.3 kilos.

Una de las mejores características de este producto de SportsCentre es que incluye varios accesorios. El paquete de la tabla también tiene un bolso para que la guardes, este tiene estampado de camuflaje. Con la compra del waveboard Soul Curl también se te da un Demo CD, un manual de instrucciones y llaves Allen.

VentajasDesventajas
La barra de torsión es de acero, un material con resistencia alta.No es el modelo más recomendado para principiantes.
Se incluyen accesorios en la compra.El bolso para guardar el waveboard no es muy resistente.
Soporta el peso de un adulto, hasta un aproximado de 85 kilogramos.

Un patinete waveboard ligero y con increíble apariencia

Schildkröt Waveboard Good Vibes, Tablero Ligero y Ágil, Cubierta Grande con Superfície...
  • El nuevo waveboard de schildkröt ofrece un excelente manejo y poco peso

La agencia alemana Schildkröt tiene más de cien años de experiencia y te ofrece el waveboard Good Vibes, un modelo con excelentes características. Comencemos hablando de su superficie, esta es anti-deslizante, así que puedes conducir la tabla y hacer trucos en ella con completa confianza.

La cubierta está hecha de un plástico resistente, las dos plataformas que forman a Good Vibes se unen con una barra de torsión. Esa última zona del waveboard es flexible, junto a las otras características hacen que la tabla tenga un apoyo firme para la persona que ande en ella.

Este modelo de monopatín waveboard tan solo pesa 2.15 kilogramos, la ligereza del elemento es algo que aprecian los compradores. Además, gracias a sus materiales de calidad, las plataformas son capaces de soportar un peso de hasta 80 kilogramos.

El diseño de esta tabla seguro es del agrado de los más jóvenes, ¿por qué? La superficie es multicolor, tiene apariencia de graffiti. Por tanto, es un producto moderno lleno de características muy buenas.

VentajasDesventajas
Es una tabla ligera.El precio del waveboard precio es más elevado que en otros modelos.
Su diseño es muy atractivo.Solo se recomienda su uso en lugares asfaltados.
La superficie es antideslizante gracias a que algunas zonas tienen granos.

Un modelo de waveboard ideal para subir pendientes

Los fabricantes de muchos waveboards advierten que sus vehículos no son apropiados para subir pendientes. Por eso, la tabla de la marca Street Surfing consigue sobresalir del montón. El modelo The Wave puede ser utilizado para bajar pendientes y también para subirlas, su diseño es apropiado para eso.

Las medidas de esta tabla son de 86 centímetros de longitud y 22.8 centímetros de ancho. La empresa que diseña este modelo lo recomienda para niños de seis años de edad en adelante. Claro, para saber si es un modelo adecuado para un pequeño es importante tener en cuenta sus características físicas.

La textura de cada tabla permite que el agarre de la persona sea óptimo, más seguro y cómodo. El waveboard de la marca Street Surfing es capaz de soportar un peso máximo de 80 kilogramos. Por otro lado, su apariencia es muy atractiva, pues es multicolor.

VentajasDesventajas
Diseñado con materiales de calidad: hierro, aluminio y plástico.El waveboard con el precio más alto de esta reseña.
Es ideal para subir pendientes.Las ruedas waveboard de este modelo no son tan suaves como en otros.
Es un modelo recomendado para niños.

Waveboard: Guía de compra

Los waveboards son productos que están sobresaliendo en el mercado deportivo y muchas personas se están decidiendo por adquirirlos. Como con otras compras, es normal que te surjan dudas, las más frecuentes son las siguientes:

¿Qué es un waveboard?

Cuando ves por primera vez un waveboard es normal que su apariencia te recuerde a un skateboard, pero no son el mismo tipo de vehículo deportivo. Los también llamados “casterboard” están formados por dos tablas unidas por una barra.

Cada tabla que conforma este vehículo están dirigidas para cada pie, de esa manera, la conducción resulta más cómoda. Además, las ruedas para waveboard son capaces de realizar giros de 360°.

¿Quién inventó el waveboard?

Aunque apenas se están dando a conocer en el mercado internacional, la creación de este producto tan original se remonta al año 1985. Fue Tony Finn, un surfista de California, quien diseñó el primer prototipo de esta increíble tabla. ¿Qué inspiró a este hombre a inventar el waveboard?

Cierto día, Finn no pudo ir a la playa a realizar la actividad que tanto le gustaba: surfear. Gracias a eso nació la idea de crear un elemento para tierra firme en el que se experimentará la misma sensación que al surfear. Durante algún tiempo, Tony se encargó de diseñar y fabricar prototipos, al final, el esfuerzo valió la pena, pues nació el waveboard.

¿Cómo usar un waveboard por primera vez?

Es cierto que el waveboard Decathlon, o de cualquier otra empresa, es de complicado uso. Sin embargo, eso solo sucede en las primeras ocasiones que andes en esta tabla, luego eres capaz de convertirte en todo un experto. La forma correcta de utilizar esta tabla la primera vez es la siguiente:

  1. Quizás te parezca que lo más complicado es montarte en esta tabla de dos ruedas, pero hay un truco que te es de gran ayuda. Antes de subir, coloca el waveboard en el suelo de forma que uno de sus bordes esté en contacto con el suelo.
  2. Ahora, es hora de subir, coloca un pie en cada tabla, estos quedan apuntando hacia el suelo.
  3. Con mucho cuidado debes proceder a llevar tu peso hacia la zona trasera de tus pies. Cuando lo hagas, el vehículo comienza a descansar sobre las ruedas.

Mientras no te muevas hacia adelante es necesario que uses tu propio peso para equilibrarte en el waveboard. Como ya te dijimos antes, lo más probable es que te resulte difícil la primera vez, pero después te acostumbras.

¿Cómo avanzar en un waveboard? 

Solo hace falta que te impulses con un pie para que la tabla comience a andar hacia adelante. Cabe destacar que lo ideal es que, luego del primer impulso, no bajes tu pie del waveboard, pues así percibes mejor la sensación que busca dar este vehículo: de estar surfeando.

Usa tus pies y parte baja de las piernas para lograr que la tabla siga moviéndose hacia adelante. Después de aprende cómo hacer este movimiento estás preparado para trasladarte en “S” y hasta a efectuar trucos más avanzados, algunos son:

  • 360 Kickflip.
  • Fakie Kickflip.
  • Double Kickflip.
  • Kickflip.
  • Frontside 180 Kickflip.

¿Cómo detener el waveboard?

Hay dos maneras recomendadas para bajar de una tabla con dos ruedas, la primera es inclinándose suavemente hacia delante. Cuando hagas ese movimiento, el borde del elemento contacta con el suelo y frena. Al bajar de la tabla, da unos pasos para que absorbas el impulso.

La segunda forma no es para detener el waveboard, más bien, es cuando aún no te sientes preparado para hacer lo explicado antes. En este caso, da un salto para bajar de la tabla, esta sigue hacia delante hasta que se detenga sola.

¿Eres zurdo o diestro en la waveboard?

La mejor manera de saber esto es determinar cuál es tu pie más fuerte, seguro ya lo sabes porque antes andabas en skateboard. En caso de que no sepas cuál es el pie con más fuerza, te aconsejamos realizar una prueba que consiste en andar en el waveboard en dos ocasiones: en una hazlo con tu pie derecho y en la otra con el izquierdo.

El pie con el que te sientes más cómodo en la parte delantera es el dominante, es sencillo, ¿cierto? La fuerza de tu pie es la que te ayuda a avanzar, mantener el equilibro y hacer trucos.

¿Cuáles son las ventajas de usar un monopatín waveboard?

Los principales beneficios de andar en waveboard son a la salud, pues es una manera de hacer ejercicio y mantener tu cuerpo activo. Gracias a los movimientos que hay que realizar sobre este vehículo deportivo se ejercitan las rodillas y la cintura. Por cada hora en la que se monta en waveboard se queman unas 600 calorías.

Andar en esta tabla también es beneficioso para tu salud mental, ¿cómo puede ayudarte la actividad en ese sentido? La ventaja más obvia es que al mantener el equilibro se fortalece la concentración y se ejercita la mente.

¿Cómo prepararse para usar un waveboard?

Lo mejor es que te coloques con el equipo de seguridad para montar en una tabla de esta clase. Utiliza rodilleras, protecciones para los codos y casco, aunque son elementos útiles cuando estás aprendiendo a andar en waveboard, no dejes de emplearlos cuando seas un experto.

Una recomendación que hacemos a los principiantes es que monten en terrenos planos y uniformes. De esa forma, es más sencillo para ti subirte al waveboard, mantener el equilibro y bajarte.

¿Dónde encontrar los mejores waveboards online?

Hay muchos sitios de Internet donde puedes encontrar los modelos de waveboards con mejores características y a excelentes precios. El que más sobresale es Amazon, puedes adquirir todas las tablas que te presentamos aquí en esa página. Además, otras webs confiables son:

  • Waveboard El Corte Inglés.
  • Waveboard Carrefour.
  • Decathlon waveboard: aunque esta marca no se dedica a fabricar este producto, sí lo ofrece en su sitio web.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar un waveboard

Sea que desees adquirir un waveboard eléctrico o uno normal es necesario que evalúes ciertos puntos. ¿Quieres asegurarte de gastar tu dinero en una compra bien pensada? Entonces, ten en cuenta estos factores:

Medidas de la waveboard

Si eres mayor de quince años es necesario que busques un waveboard que tenga una medida de largo entre los 60 y los 70 centímetros. En cambio, a los niños de menos de 15 años de edad les va genial una tabla de 55-65 centímetros.

Por otro lado, el ancho del producto deportivo depende del tamaño del pie de la persona que lo usa. Además, es importante que sepas que una tabla ancha es ideal para conseguir una estabilidad mayor y una estrecha es más cómoda al realizar trucos.

Peso

Este factor es más importante cuando se desea usar el waveboard para hacer trucos. Generalmente, el peso de este elemento va desde los 3 hasta los 3.5 kilogramos. Sin embargo, es posible encontrar modelos más ligeros (2.5 kilos o menos), como los que te presentamos aquí.

Superficie

La cubierta de la tabla suele tener muchos tipos de diseños, pero siempre es relevante que tenga zonas antideslizantes. Estas evitan que resbalen cuando estés andando en el waveboard. La superficie puede estar hecha de fibra de carbono, plástico duro y hasta algún material derivado del vidrio.

Algunas superficies están diseñadas con formas cóncavas, ¿qué objetivo tiene una cubierta de esa clase? Ayuda a que se tenga un mejor control al momento de subirse a la tabla, además, es más cómoda. Cabe destacar que, aunque los waveboard suelen formarse por dos tablas, también pueden tener una.

Principiante o pro

¿Cómo planeas usar el waveboard que deseas comprar? Esta pregunta es más importante de lo que te imaginas, pues de ella dependen mucho las características que debe tener la tabla. Por ejemplo, si eres principiante, haces bien en centrarte más en la plataforma (anti-deslizante, material y más) que en el peso del producto.

Por otro lado, en caso de que seas un profesional con el waveboard es necesario que te fijes en las características que te ayudan a hacer los trucos con eficiencia. El peso, la barra de torsión y las ruedas son especificaciones importantes para los profesionales.

Barra de torsión

Es indispensable que la barra de torsión de un waveboard esté hecha de un material de calidad y resistente, como la fibra de carbono o el acero. Estos hacen que los movimientos se realicen con más sencillez.

Ruedas waveboard

Las ruedas de todos los waveboards están hechas para que realicen giros de 360° sin ningún inconveniente. Ese tipo de movimiento te permite tener un mayor control de la tabla y realizar distintos trucos con una estabilidad mayor.

Hay un punto importante a saber relacionado con las ruedas de los waveboards, ¿cuál es? Estas deben ser blandas para que sea más cómodo utilizar la tabla, eso contribuye a que no se generen vibraciones. En caso de que la rueda sea dura es indispensable que la superficie esté diseñada para reducir las vibraciones, como el modelo Pro Air Caster de Razor.

Resumen Final

Los waveboards son vehículos estupendos que te ofrecen experiencias muy buenas cuando andas en ellos. ¿Quieres sentir que estás surfeando o esquiando, pero en tierra firme? Esta tabla con dos ruedas es la mejor para disfrutar de esa sensación inigualable.

Esperamos que tengas en cuenta las reseñas de waveboards, la guía y los factores al comprar uno de estos elementos. Si los recuerdas te aseguras de adquirir una waveboard que se adapte a ti y al uso que le das. ¿Quieres saber alguna otra cosa sobre esta tabla? Te invitamos a contactarnos, nosotros aclaramos tus dudas.

Última actualización el 2021-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About Ratedfy

Deja un comentario

Previous

Frigorífico combi: Mejores de 2021

Plancha de asar: Mejores de 2021

Next